Te invitamos a disfrutar de los mejores conciertos de Eric Clapton en pantalla grande

Vive una experiencia única en el cine disfrutando de los directos más ambiciosos del músico en el Royal Albert Hall de Londres

Eric Clapton, actuando en el Royal Albert Hall de Londres en 1991. / Phil Dent/Redferns

La música es más música cuando se disfruta en directo. Por eso, tenemos grabadas en nuestra mente las actuaciones de nuestros artistas favoritos que han pasado a la historia por su importancia, su trascendencia o su magnitud. Eric Clapton es uno de esos artistas que se crece cuando está encima de un escenario, y lo ha demostrado muchas veces.

Algunas de esas actuaciones ya legendarias son las que protagonizó en el Royal Albert Hall de Londres, lugar con el que tiene el récord de la serie más larga. Para conmemorar ese hito en su carrera, Clapton lanzó 24 Nights en octubre de 1991. El álbum doble en directo y la grabación en vivo brindaron excelentes actuaciones, pero solo cubrieron una pequeña fracción de lo que se filmó y grabó. Eso está a punto de cambiar.

The definitive 24 nights es una colección que recopila todos los conciertos, una caja de edición limitada que incluye casi seis horas de música en vivo y 35 actuaciones inéditas. Pero, además, este lanzamiento viene acompañado del estreno de una película, editada a partir del metraje original y completamente remasterizada en Dolby ATMOS y sonido envolvente 5.1 para ofrecer la experiencia teatral definitiva. En España se podrá disfrutar solo los días 19 y 21 de mayo, y queremos que vivas esta experiencia única.

Por eso te invitamos a que veas, en pantalla grande, este filme que ningún fan de Eric Clapton debería perderse. 17 éxitos de todo su repertorio que muestran al músico en su momento más estimulante, colaborando con los mejores músicos.

¿Qué tienes que hacer para participar?

Envíanos un mail a info@los40classic.com indicándonos en cuál de los siguientes cines te gustaría disfrutar de la película y contestando a la pregunta: ¿cuál es ti canción favorita de Eric Clapton y por qué?

Cinesa Diagonal – Barcelona

Cinesa La Salera - Castellón

Cinesa Las Rozas – Las Rozas (Madrid)

Cinesa Méndez Álvaro - Madrid

Cinesa Manoteras - Madrid

Cinesa Bahía de Santander – Santander (Cantabria)

Cinesa Parc Valles – Terrassa (Barcelona)

Las respuestas más originales se llevarán una entrada doble para disfrutar de la película en el cine elegido. Puedes consultar aquí las bases legales de este concurso.

El Royal Albert Hall es el hogar de Eric Clapton cuando se encuentra lejos de su residencia en Londres. Desde su histórico debut con los Yardbirds en 1964, Clapton ha actuado allí en más de 200 ocasiones (y la cuenta sigue subiendo), más que cualquier otro artista. Cada noche lo presentaba interpretando un set que abarcaba toda su carrera con una de las tres formaciones: una banda de rock, una banda de blues o una orquesta dirigida por Michael Kamen.

THE DEFINITIVE 24 NIGHTS, de Eric Clapton

THE DEFINITIVE 24 NIGHTS, de Eric Clapton / Imagen promocional

El lanzamiento de esta caja especial incluye casi seis horas de música en vivo y 35 actuaciones inéditas. La colección destila las residencias de Clapton en el Albert Hall de 1990-1991 utilizando las mejores actuaciones de las noches de rock, blues y orquesta para crear conciertos completos para cada género.

The definitive 24 nights estarán disponibles en cajas de edición limitada de 6 CD y caja de vinilos 8 LP el 23 de junio. Ambas versiones incluyen tres Bluray con el contenido en video, un libro de tapa dura y una litografía numerada individualmente con una fotografía de Clapton de Carl Studna. Cada una es una versión de edición limitada.

Para el concierto de rock, Clapton interpretó muchas de sus canciones clásicas, incluidas Sunshine Of Your Love, Can't Find My Way Home, Layla o Wonderful Tonight entre muchas otras. Se destacan las versiones de Crossroads y una versión reggae de Knockin 'On Heaven's Door con Phil Collins en la batería. Clapton también presentó varias pistas de su álbum de estudio más reciente (Journeyman de 1989), incluidos los éxitos Pretending, Running On Faith y Bad Love.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad