Parece que habrá Galaxy S23 FE después de todo
Eso sí, llegaría 'meses' después de los nuevos plegables.
Puede parecer que Samsung, entre su línea Galaxy S de gama alta y los plegables que anunciará en verano, tiene cosas más importantes que hacer que seguir con la línea Fan Edition, que cada día parecía más cercana a la extinción. Tras un año en el que no se ha visto un modelo nuevo, el posible renacimiento del S23 FE es noticia.
Si bien el Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5 tendrán prioridad entre los futuros lanzamientos de la compañía, la variante FE podría salir unos meses después, aunque no se sabe cuántos serían.
Igual que pasó con el Galaxy S22 FE, la creencia es que la compañía coreana había desechado la posibilidad de lanzarlo al mercado, pero varios portales centrados en sacar todo lo que huela a Samsung a la luz, como SamMobile y GalaxyClub, creen que sí habrá S23 FE.
El teléfono estaría en camino con un sensor de cámara principal de 50MP. Obviamente, esta será solo una de las cámaras que se encuentren en la parte trasera del teléfono, pero las especificaciones de las otras permanecen completamente en secreto, de momento.
Hay bastantes posibilidades de que ese sensor principal se tome prestado del Galaxy S23 "estándar". El último Fan Edition que vimos llevaba una cámara principal de 12MP, algo escasos para los estándares de cámara que hay ahora, por lo que la mejora es bienvenida. Le acompañaban un sensor teleobjetivo de 8MP y una lente gran angular de 12MP.
Desafortunadamente, esta noticia que habla de su salida unos meses después de los teléfonos plegables, haría que la fecha se fuera posiblemente a finales de año, o principios de 2024. En ese segundo supuesto, sería un momento en el que ya se estaría hablando bastante de los Galaxy S24, cosa que ya hizo que el S21 FE retrasase los modelos de gama alta (los S22 por aquellas fechas) para no coincidir todos a la vez.
¿Será más barato que el Galaxy S21 FE? Samsung necesita fijar el precio del S23 FE de manera más agresiva que su predecesor si quiere hacerlo atractivo al usuario, más si va a tardar tanto en sacarlo que la mayoría de gente va a estar pensando en la línea S24.
Las especulaciones sugieren que Samsung podría equipar el Galaxy S23 FE con un procesador Exynos 2200 en todo el mundo, el mismo chip que la línea Galaxy S22 usó internacionalmente (usándose el Snapdragon en Estados Unidos y algunos países más). Esto podría resultar decepcionante para las personas que esperen un Snapdragon 8 Gen2, de ahí la necesidad de bajar algo más el precio del teléfono.
El S21 FE se lanzó en nuestro país con un precio de entre 759 y 829 euros, compartiendo por aquel entonces un Snapdragon 888 con el S21, S21+ y S21 Ultra. Esperaremos a ver que pasa con el S23 FE si se cumple la información.