Tom Holland revela que lleva un año y medio sobrio por motivos de salud mental
Gracias a un papel en un nuevo proyecto ha conseguido trabajar y luchar contra este problema
La salud mental es un problema a la orden del día. Lo sufrimos debido a diversas circunstancias. Poco a poco está dejando de ser un tema tabú y cada vez son más las personas influyentes que se abren y se sinceran sobre este tema. En esta ocasión, ha sido el actor Tom Holland quien se ha pronunciado al respecto.
El protagonista de Spiderman, se toma este asunto muy en serio y en una entrevista para el medio estadounidense Entertainment Weekly ha revelado que lleva un año y cuatro meses sobrio. En esta entrevista, ha comentado que, por ejemplo, en la pandemia, estaba "todo el rato borracho".
No es la primera vez que el actor se sincera sobre los problemas relacionados con la salud mental. En anteriores entrevistas, ha confirmado que ha tenido que dejar las redes sociales varias veces para lidiar con este asunto. En agosto de 2022, Holland decidió dejar las redes para cuidarse. "Encuentro Twitter e Instagram demasiado estimulante y algo abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online", reconoció el actor en un vídeo que publicó en su perfil de Instagram.
También ha confirmado que ha aprendido mucho gracias a su nuevo papel bajo la piel de Danny Sullivan, el joven protagonista de la próxima serie de Apple TV+, The Crowded Room. Al respecto, en la entrevista para Entertainment Weekly, ha comentado que: "aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida". Según Holland, esta nueva serie es "una visión del poder de la mente humana" y de "las formas en que podemos lidiar con el trauma".
Tom Holland sufrió acoso escolar
El actor británico se estrenó en la interpretación en 2008 cantando, bailando e interpretando al personaje principal de Billy Elliot. Su devoción por la danza hizo que Holland sufriera bullying en el colegio. "Como hacía ballet la gente se creía que era gay. ¿Y qué si lo soy? No soy gay, pero qué importa", reveló en una entrevista con la revista ICON en 2019.
Mientras sufría acoso en el colegio, Holland siguió teniendo popularidad gracias a Juan Antonio Bayona, que lo eligió para interpretar a uno de los hijos de Naomi Watts y Ewan McGregor en Lo imposible (2012).
Además, los abusadores acusaron al actor por su físico tambien. Holland, que se ha definido como "canijo"" y ha bromeado en muchas ocasiones sobre su altura, desveló durante la entrevista para ICON que sufría en los vestuarios del colegio. "Fue una época en la que me avergonzaba. Ya sabes, el gimnasio, las duchas y eso no son mis recuerdos favoritos de la escuela", añadió, asegurando que de los 14 a los 17 fue su época más dura. Por esta razón, el actor está muy involucrado con organizaciones que se dedican a cuidar de la salud mental de los más jóvenes.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...