¿Cuánto cuesta el look de Blanca Paloma en Eurovisión?: más de 3.000 euros solo por el corpiño

Todos los detalles sobre el precio del vestuario de la representante española

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023 / RTVE

¡Ya solo queda un día para que se celebre el Festival de Eurovisión 2023! Nuestra representante Blanca Paloma está ya en Liverpool ultimando todos los detalles de su actuación para que todo salga perfecto y consigamos una buena posición en Europa.

Además de la gran voz de la alicantina, uno de los elementos que más se ha comentado y más ha llamado la atención de la puesta en escena de Blanca Paloma ha sido su vestuario. Pero, ¿cuánto ha pagado RTVE por ese look?

El coste del look, pieza a pieza

Según confirma Newtral, el coste total del vestuario de Blanca Paloma asciende hasta un total de 12.650 euros. Sin contar el atuendo de las coristas que acompañan a la cantante, que se encuentra cerca de los 2.000 euros. Por tanto, RTVE se ha gastado más de 14.000 euros en el look de la actuación.

En cuanto a la ropa que lucirá mañana en Liverpool Blanca Paloma, el elemento que sin duda ha llamado más la atención ha sido el corpiño que la convierte en toda una arquera. Este corpiño es una escultura que se ha hecho sobre el propio cuerpo de la de Elche. Toda una obra de arte cuyo coste ha ascendido hasta un total de 3.500 euros.

El resto del vestuario de Blanca Paloma ha alcanzado los 8.500 euros. En esta cantidad se incluyen el pantalón blanco de tiro alto hecho de cuero y las botas blancas con plataforma que lleva la alicantina para interpretar su Eaea, entre otros elementos. Además, a ese coste hay que añadirle un segundo pantalón de 650 euros que se ha encargado "por si hubiera algún deterioro durante los ensayos", según ha explicado RTVE para Newtral.

Blanca Paloma durante los ensayos de Eurovisión 2023 / RTVE

Chanel se lleva el TOP1 con el vestuario más caro desde 2008

Aunque el look de Blanca Paloma ya ha tenido un coste bastante elevado, no ha sido el más caro entre los representantes de España en Eurovisión de los últimos años. La corona se la lleva Chanel con los 14.900 euros que costó su vestuario en el festival de 2022.

Además de en los looks de las protagonistas de los dos últimos años en el Festival de Eurovisión, RTVE solo ha destinado una parte del presupuesto del evento al vestuario para Manel Navarro, Miki Núñez y Blas Cantó; representantes de España en 2017, 2019 y 2021, respectivamente. Desde RTVE también han aclarado que todos estos trajes pagados por la corporación se guardan tras la celebración del festival en su departamento de vestuario.

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker....