Samsung acelera desarrollo de teléfonos con triple pliegue
Así lo aseguran en base a una nueva patente.
Samsung es una de las marcas pioneras en el terreno de los teléfonos plegables junto a Huawei, pero es la única que ha seguido vendiéndolos a nivel mundial sin parones durante los últimos años, desde que empezara en 2019.
Ahora que tiene un fuerte control sobre ese segmento del mercado, la compañía coreana se está moviendo de forma cada vez más intensa para desarrollar teléfonos de triple pliegue. Esto quiere decir que, en vez de tener una sola bisagra, el teléfono se plegaría por dos sitios distintos. Una de sus patentes describe cómo sería su primer teléfono de ese estilo.
Esa patente ha sido presentada ante la USPTO (Oficina de Marcas Registradas de los Estados Unidos), cosa que ha descubierto el portal ‘PatentlyApple’. Aparentemente se listó la semana pasada, y muestra el posible diseño y las complejidades del funcionamiento de dichos dispositivos de triple pliegue.
La patente muestra un dispositivo que usa dos bisagras para plegar un teléfono y su gran pantalla OLED en tres partes del mismo tamaño, formando una forma de zig-zag. Básicamente, el dispositivo pasa de ser una Tablet a un teléfono compacto, lo que permite a los usuarios usar la pantalla grande cuando miran fotos/videos y navegan por la web, a convertirlo en un dispositivo más pequeño cuando viajan.
La patente de esta nueva tecnología de Samsung describe el uso de sensores y chips en las bisagras del dispositivo para saber en qué estado se encuentra el teléfono. Por ejemplo, si ambas bisagras están completamente abiertas, los sensores transmitirán esa información al procesador, que luego mostrará los elementos de la interfaz de usuario en todas las partes de la pantalla.
De igual manera, si el teléfono está plegado de manera que solo se ve una de las tres partes de la pantalla, el sistema operativo mostrará la interfaz de usuario solo en esa parte.
Durante los últimos 3 o 4 años, Samsung ha patentado muchas varias formas diferentes de crear teléfonos plegables, ya sea con un único pliegue o con varios, aunque la mayoría no llegan a buen puerto, pero hay que registrar todo avance tecnológico para no tener sorpresas luego.
Mientras que las patentes anteriores se centraban en el mecanismo de plegado de la bisagra y la pantalla, esta nueva patente se centra más en cómo se informa al sistema operativo del estado de pliegue del dispositivo, lo que demuestra que la empresa ahora está más cerca que nunca de un producto real.