Última hora
Las estrellas eurovisivas cantan los temas más icónicos de Liverpool en Eurovisión 2023
Sam Ryder, Netta, Cornelia Jakobs o Daði Freyr, entre otros, se subieron al escenario en la gran final
El M&S Bak Arena de Liverpool este sábado tenía una de las citas más importantes a nivel europeo: el Festival de Eurovisión 2023. 26 países se han subido al escenario dispuestos a conquistar el micrófono de cristal y, durante más de dos horas, el certamen nos ha ofrecido una buena dosis de música. Algunos artistas lo han hecho para representar a sus países en esta nueva edición y otros han regresado para amenizar la velada.
La Gran Final de Eurovisión daba el pistoletazo de salida con Kalush Orchestra, el grupo ucraniano que conquistó Turín el año anterior consiguiendo 631 puntos. Además de ser los responsables de entregar el micrófono a Loreen, ganadora de la 67ª edición del festival, también lo hacían para interpretar su exitosa canción Stefania.
Continuando con el protocolo establecido, el momento del desfile de banderas antes de empezar el show estuvo amenizado por algunos participantes ucranicos que han sido icónicos en la historia Eurovisión. Entre ellos está GO_A, la banda de electrofolk que iba a representar a Ucrania en 2020 y que lo hizo en 2021 con Shum. También estuvo presente la ganadora de Estocolmo en 2023, Jamala, y se unió a ella Tina Karol, séptima en Atenas 2006 y Verka Serduchka segunda en Helsinki 2007.
El regreso triunfal de Sam Ryder se produjo durante el primer interval act. El abanderado del país en Turín 2022 viajó hasta Liverpool para interpretar Space Man y, sin lugar a dudas, supo darle al público su toque más personal en la gran final.
Por último, para ponerle el broche final a una de las noches más importantes para todos los eurofans, la BBC quiso reunir a seis de los artistas más icónicos del Festival de Eurovisión y para ello contó con Mahmood de Italia 2019 y 2022; la ganadora de israelí en Lisboa 2018, Netta y Daði Freyr, de Islandia 2020 A estos se unieron otros rostros conocidos como Cornelia Jakobs, representante de Suecia en 2022 y Duncan Laurence, el ganador neerlandés del micrófono de cristal 2019 en Tel Aviv.
Sin duda, una gran noche en donde la música fue el epicentro de toda la gala y en la que supo darle una buena dosis a todos los eurofans que estaban expectantes a lo que iba a suceder sobre el escenario del Liverpool Arena.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...