Google enseña por fin su Pixel Fold

Llega con cámara periscópica y traducción en vivo a doble pantalla.

Google Pixel / Google

El primer teléfono plegable de Google ha llegado durante el evento Google I/O, después de años de especulaciones. Google se ha tomado su tiempo, pero visto el resultado final la espera parece haber valido la pena.

El Pixel Fold se presenta con lo que podría ser la mejor cámara en un teléfono plegable hasta la fecha, y una interfaz Android personalizada para realizar múltiples tareas sin obstáculo. La pregunta es ¿puede enfrentarse a la línea Galaxy Z Fold de Samsung o la avalancha de competidores de marcas como Oppo, Vivo, Honor y Huawei?

Los colores del Pixel Fold son el negro obsidiana y blanco porcelana, y la banda de la cámara trasera grita Pixel a los cuatro vientos, ya que es el mismo diseño disponible en los teléfonos de gama alta de Google.

Google

Google / Google

Con una pantalla principal de 7.6 pulgadas y una externa de 5.8 pulgadas, el Pixel Fold luchará contra el Oppo Find N2 por el título de rey de los teléfonos compactos. En estado plegado, mide solo 5.5 pulgadas de alto y 3.1 de ancho, con tan solo media pulgada de grosor. El Find N2 es más compacto en general, mientras que el Mate X3, por ejemplo, es más delgado y ligero.

Ambas pantallas ofrecen una frecuencia de actualización de 120Hz, cubiertas por Gorilla Glass Victus. La pantalla principal Pixel Fold tiene capas de vidrio ultrafino en la parte superior para mayor durabilidad.

Google ofrece la gama habitual de ventajas que viene con el formato plegable, como el modo de mesa donde se puede configurar el teléfono como una especie de ordenador portátil, o el modo de cámara de selfies trasera, que permite hacer las fotos de ese estilo con la cámara principal.

Lo que más inquietaba era si los rumores sobre el excelente kit de cámaras del Pixel Fold iban a acabar siendo ciertos, ya que ese es actualmente el punto débil de los teléfonos plegables, salvo creaciones recientes como el Mate X3 de Huawei, que tiene un apartado fotográfico muy bueno.

La cámara principal del Pixel Fold es un sensor de imagen de 48MP y píxeles de 1/2" con enfoque automático Quad PD y OIS. Si bien no es un hardware sobresaliente como el que traen los móviles tradicionales, que ya van por 1 pulgada, las capacidades de fotografía computacional de Google lo compensan,

Además, como decíamos más arriba, presenta la opción de hacer selfies con la cámara trasera, pudiendo tomar instantáneas de 48MP usando la pantalla exterior como visor. Por último, pero no menos importante, hay una cámara gran angular de 10MP que también cumple de manera sobrada.

Google

Google / Google

Tenemos además las ventajas de la cámara Pixel 7 Pro, como la grabación de video HDR de 10 bits, Super Res Zoom, Real Tone para los colores, Night Sight para las fotos nocturnas y de retrato, y el práctico Magic Eraser y Photo Unblur, útiles herramientas para editar las fotos sobre la marcha.

El procesador, sin sorpresa, es el Tensor G2 de Google que llevaban los Pixel 7. Si bien no es el más rápido que existe, Google lo ha ajustado para IA y cálculos de imágenes con excelentes resultados. Las configuraciones de memoria de almacenamiento del Pixel Fold incluyen un modelo base de 256GB y una versión de 512GB, mientras que ambos cuentan con 12GB de RAM.

En cuanto a la duración de la batería, la unidad de 4.821mAh promete un día completo de uso, aunque hay que conformarse con una velocidad de carga de tan solo 30W.

Google se está guardando algunas funciones para cuando salga Android 14, solo ahí se aprovechará al máximo el teléfono. Por ejemplo, el modo de intérprete de pantalla dual. Una vez esté disponible la nueva generación de Android, esta ayudará a que el Pixel Fold traduzca de y hacia idiomas extranjeros al usar simultáneamente las pantallas principal y externa, haciendo que las conversaciones en vivo se produzcan de manera natural.

Google también ha optimizado su conjunto de aplicaciones para aprovechar la gran pantalla principal de 7.6 pulgadas, que puede servir como una especie de Tablet cuando está desplegada. Se puede usar una barra de tareas dedicada para cambiar entre sus aplicaciones o entrar al modo pantalla dividida para realizar múltiples tareas con dos aplicaciones a la vez.

Google

Google / Google

Google ha dado la fecha de lanzamiento de su primer plegable, cumpliéndose los rumores, para el día 27 de junio. Las reservas se pueden realizar ya mismo, y el teléfono tendrá un precio que comenzará en los 1.899 euros para la versión base de 256GB.

Con un precio similar al Galaxy Z Fold 4 de Samsung, el Pixel Fold ofrece una cámara mucho mejor y un diseño más compacto, además de la promesa de Google de mejorar sus capacidades multitarea con la llegada de Android 14 a finales de este verano. Veremos qué tal le sale la apuesta.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad