Asus da las especificaciones detalladas de su ROG Ally

Incluso ha confirmado los precios oficialmente.

Asus ROG Ally / Asus

Asus finalmente ha revelado la lista completa de especificaciones y precios para su consola portátil ROG Ally. El dispositivo, con procesador AMD Zen4, se presenta como un desafío directo para el Steam Deck de Valve, que ofrece un paquete impresionante para jugar donde queramos y a lo que queramos.

El Asus ROG Ally trae un panel LCD IPS de 7 pulgadas con resolución FullHD, una relación de aspecto de 16:9 y una frecuencia de refresco de pantalla de 120Hz. El panel llega hasta los 500 nits de brillo y está protegido por Gorilla Glass Victus. Asus promete un tiempo de respuesta de tan solo 7ms, y una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB.

La consola viene con dos versiones del procesador: los nuevos chips Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme de AMD. El Z1 presenta una CPU Zen 4 de seis núcleos con doce subprocesos, mientras que la GPU está compuesta por cuatro núcleos RDNA 3.

La variante Z1 Extreme incluye una CPU Zen 4 de ocho núcleos con dieciséis subprocesos, además de doce núcleos de GPU RDNA 3 con 24 MB de caché. Si necesitamos aún más potencia, se puede conectar una GPU externa con la consola, que admite hasta una GeForce RTX 4090 (si estamos dispuestos a aumentar el precio en 1.899 euros extra).

Asus ROG Ally

Asus ROG Ally / Asus

Ambos modelos del ROG Ally tienen memoria de doble canal LPDDR5 de 16GB y un disco duro SSD PCIe 4.0 M.2 de 256 o 512 gigas. La batería es de 40Wh, que Asus afirma que nos dará hasta dos horas de aguante en los juegos que más potencia pidan. Siendo ejecutados en el modo de rendimiento de 15W podrían alcanzar las 4 horas, pero puede ser el punto débil de la consola de Asus.

Asus ha agregado ventiladores duales y un tubo de calor de cobre para ayudar con el enfriamiento. La consola saldrá con un cargador PD de 65W. El ROG Ally cuenta con un chasis de aluminio y pesa 608 gramos, con sus dimensiones exactas siendo 280x111x21.2mm.

Corre bajo Windows 11 Home completo con una edición especial de ‘Asus Armory Crate’ (una aplicación con la que puedes conectar, configurar y controlar una gran cantidad de productos de la marca).

También permite ejecutar el Xbox Game Pass, el conocido servicio de suscripción de Microsoft que ofrece un montón de juegos de forma gratuita, y parece que obtendremos una prueba de tres meses con cada compra. También se podrán ejecutar juegos desde cualquier otro servicio de juegos importante de otras marcas.

En cuanto a los controles, el Asus ROG Ally ofrece dos joysticks analógicos con toque capacitivo e iluminación RGB, el típico pad direccional con botones A-B-X-Y, gatillos izquierdo y derecho, así como dos botones de agarre asignables en la parte posterior. La compañía también ha agregado soporte giroscópico de seis ejes.

Rematando el conjunto tenemos un puerto tipo C compatible con USB 3.2 Gen2 y un puerto para conectar GPU externas, así como una ranura para tarjetas microSD, que admite hasta tarjetas UHS-II y un conector combinado para auriculares/micrófono. La consola también cuenta con altavoces estéreo con Dolby Atmos y soporte de audio de alta resolución, soporta conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Llegando a la parte del precio, hay que comentar que en España solo sale uno de los modelos, el Z1 Extreme, que es el de mayor capacidad de los dos. Se piensa que puede ser debido a la escasez de componentes. Ese ROG Ally que tendremos por estos lares (16/512GB) estará disponible a partir del 13 de junio por 800 euros.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad