Rafa Nadal le pone fecha a su retirada: “El 2024 será mi último año en el tenis”
El mallorquín ha anunciado que no jugará el Roland Garros
Desde el pasado 18 de enero, Rafa Nadal no se ha dejado ver en las pistas. El tenista abandonó el Rod Laver Arena del Open de Australia cojo y sin saber que lo que vendría por delante sería peor. Tras pasar por el hospital y conocer su diagnóstico llegaba el momento de enfrentarse a una baja médica que indicaban una pausa de seis a ocho meses por una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Sin embargo, la realidad ha sido peor.
Atrás han quedado un sinfín de partidos a los que ha tenido que ir diciendo adiós poco a poco, entre ellos, eventos de gran calibre como el Mutua Madrid Open, pero este jueves 18 de mayo de 2023, el mallorquín ha anunciado que no jugará el Roland Garros 2023. Una noticia que era un secreto a voces, pero que nadie se quería creer hasta que no lo dijera él de viva voz.
Minutos más tarde a las 16:00 horas, llegaba a la rueda de prensa anunciado dos noticias que dejaban en estado de shock a todos los presentes. Además de confirmar que no estará en París, ha manifestado que no tiene "intención de seguir jugando los siguiente meses. Hay que poner un punto y aparte".
El artista tiene la mirada puesta en el año que viene, para hacerlo con garra y fuerza porque intuye que será su último año. "Quiero darme la oportunidad de disputar los torneos que me apetezcan el año que viene", aseguraba.
Asimismo, a sus 36 años, Rafa Nadal ha manifestado que no quiere ponerle fecha a su regreso, aunque sí que quizás lo haga con un ojo a la Copa Davis, la cual ha mencionado durante la rueda de prensa, para después afrontar el 2024 y decir adiós al deporte de su vida.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...