OnePlus también tendrá smartphone plegable
El Oneplus V Fold está dando que hablar.
Durante mucho tiempo, el mercado plegable (por lo menos fuera de China) ha estado dominado por Samsung, la compañía que desempeñó un papel clave al ser pionera en este tipo de teléfonos desde su nacimiento en el año 2019. Cada vez más fabricantes están entrando en ese territorio, aunque les cuesta recortar la ventaja que la compañía coreana ha ido ganando.
Después de que el Google Pixel Fold hiciera su debut la semana pasada en la conferencia Google I/O (aunque aún le quedan unas semanas para salir), es la hora de que OnePlus haga su movimiento con el V Fold.
Anteriormente se rumoreaba que el OnePlus V Fold, que saldrá con el estilo del Z Fold de Samsung, estaba basado en el Oppo Find N2 (dado que OnePlus es una subsidiaria de Oppo desde su fusión hace un tiempo). Pero ahora, nueva información obtenida por el conocido filtrador Yogesh Brar, parece indicar justo lo contrario
Según la información publicada, el OnePlus V Fold será básicamente el sucesor del Oppo Find N2, esto es, el Oppo Find N3 no anunciado todavía. Brar también mencionó que el módulo de la cámara del V Fold será el mismo que se encuentra en el Oppo Find X6 (es decir, un tirador principal Sony IMX890 de 50MP, acompañado de un sensor secundario Sony IMX581 de 48MP y una cámara periscópica de 32MP).
Además, el plegable de OnePlus tendrá una pantalla interna que llegará a las 8 pulgadas, un poco más grande que la del Find N2, y el panel apunta a tener una frecuencia de refresco de 120Hz. Se rumorea también que el dispositivo estará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, y podría venir equipado con una batería de 4.805mAh.
Por supuesto, toda esta información es preliminar, y como siempre decimos debe cogerse con pinzas, por muy fiable que haya sido Yogesh Brar en el pasado. Nada es seguro hasta el lanzamiento oficial del OnePlus V Fold.
¿Cuándo podríamos verlo en vivo y en directo? Pues la fecha estimada es algún momento del tercer trimestre de este año, y probablemente se lanzará junto con otro plegable del que se sabe nada y menos, el OnePlus V Flip. Parece que a la marca china le ha gustado la denominación usada por Samsung y podría copiarla sin miramientos, aunque todo puede cambiar y ser nombres tentativos.
Sea como fuere, parece que este año habrá muchos más competidores por el título de mejor teléfono plegable, con Samsung, Google, Oppo, Huawei y ahora OnePlus metiéndose de lleno en el ajo.