El primer video del Pixel 8 Pro revela una nueva función
Medir la temperatura corporal será posible con el teléfono de Google.
A cinco meses antes de su esperado lanzamiento y una semana después de su exclusión del Google I/O 2023, el próximo gran teléfono de la compañía de las búsquedas en Internet se deja ver en un video de 40 segundos filtrado por una fuente bastante fiable en Twitter, y compartido por el portal 91mobiles.
Si bien el diseño del Pixel 8 Pro se había revelado ya, lo que vemos ahora es una unidad real en manos de un usuario (probablemente un modelo para marketing) en lo que seguramente es una demostración tempranera de una de las nuevas funciones que llevará el dispositivo.
En unos renders filtrados hace un par de meses, el mundillo estaba un poco desconcertado por la presencia de un quinto sensor en la parte trasera del Pixel 8 Pro, colocado debajo del flash LED y al lado de las tres cámaras.
Ahí es donde entra este nuevo clip, que revela que no se trataba de un sensor macro o de profundidad, ni nada que tenga que ver con la fotografía, sino con una nueva forma potencialmente innovadora de medir la temperatura corporal de un usuario.
La función que el Apple Watch Series 8 lleva pudiendo hacer desde hace un tiempo, y que Samsung finalmente va a poner en sus Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, aparentemente llegará también a un smartphone tradicional este otoño.
El termómetro incorporado en el Pixel 8 Pro intentará tomar la temperatura de nuestra frente, lo que puede (o no) resultar más preciso y confiable que un sensor en la muñeca. Según esta demostración rápida de la tecnología, deberá hacer algunas cosas muy específicas para obtener una lectura correcta, como permitir que el sensor acceda a la piel de nuestra frente y acercarlo lo más posible sin que la toque.
Luego, deberá iniciar una cuenta regresiva para una medición de "temperatura corporal" tocando el teléfono y moviendo con cuidado el Pixel 8 Pro por la frente y la sien. No es tan fácil como usar uno de los termómetros infrarrojos sin contacto que se volvieron populares con la pandemia, pero tampoco tan difícil, más siendo algo que ningún otro teléfono móvil puede hacer.
Por lo demás, el Pixel 8 Pro se ve tal como esperábamos, revisando la isla de las cámaras para que ya no tenga el tercer sensor de imagen separado del principal y secundario, y manteniendo la apariencia externa premium de los modelos anteriores.
Desafortunadamente, no hay más especificaciones y características divulgadas por la compañía aparte de lo obvio, pero está bastante claro que el Pixel 8 estándar no podrá medir su temperatura, ya que carece del sensor necesario (basándonos en los renders filtrados.
Es también poco probable que los Pixel 8 y 8 Pro compartan la tercera cámara, que probablemente estará a cargo de los primeros planos, teniendo tecnología de zoom óptico de última generación, y ambos modelos estarán potenciados por el procesador Google Tensor G3, un chip muy capaz. Todo esto costando menos de la mitad que un Samsung Galaxy.