Especial
Google no descarta lanzar un plegable tipo Flip en el futuro
Así competiría contra Samsung en igualdad numérica.
Ahora que el Pixel Fold es oficial, Google está considerando el desarrollo de otro modelo plegable similar al Galaxy Z Flip o al Motorola Razr. En los últimos años, varias de las marcas que empezaron lanzando un teléfono plegable estilo ‘libro’ terminaron desarrollando también un modelo plegable tipo ‘concha’.
Por ejemplo, a principios de este año, Oppo agregó el Find N2 Flip a su línea plegable que contaba ya con el Find N2 Fold. Y sin irnos tan lejos, Vivo presentó el mes pasado el X Fold 2 y agregó el X Flip a su repertorio, y Huawei no solo tiene múltiples modelos plegables estilo libro, también tiene un par con el otro estilo de pliegue.
Según el portal Tom's Guide, el gerente de productos de Google George Hwang, declaró en una entrevista durante el Google I/O 2023 que la compañía tiene interés en diseñar y producir otro smartphone plegable para acompañar al Pixel Fold.
Se le preguntó a Hwang sobre un Pixel Flip y dijo lo siguiente: "Siempre estamos buscando diferentes tipos de dispositivos, diferentes tipos de tecnologías, y es realmente interesante. Definitivamente lo estamos considerando".
Pero el gerente dejó en claro que el Pixel Fold es en lo que está enfocada la compañía en este momento, por lo menos en lo que respecta a los dispositivos plegables. "Lo que nos importa es que queremos centrarnos específicamente en esta forma [de libro] debido a todo lo que podemos aportar, y asegurarnos de que podemos resolver algunos problemas clave de los usuarios, desde el diseño, hasta las aplicaciones y las cámaras", añadió.
El objetivo principal del equipo de desarrollo con el Pixel Fold es producir un dispositivo que los usuarios quieran llevar consigo todos los días. "Desafié al equipo cuando comenzamos con el desarrollo del Pixel Fold, para asegurarnos de que sea un dispositivo que se desee usar todos los días, no solo un dispositivo de lujo", afirmó Hwang. "Entonces, con esa mentalidad, cambia la forma en que piensas al respecto y las concesiones que haces".
Hay una gran diferencia en cómo se usan los plegables de estilo libro y estilo concha. Los primeros se abren para revelar una gran pantalla interna del tamaño de una Tablet, mientras que, gracias a su pantalla externa, estos dispositivos se pueden usar como un teléfono móvil tradicional cuando están cerrados.
Los plegables tipo concha, cuando están cerrados, caben fácilmente en un bolsillo. Y cuando están abiertos, se puede acceder a la pantalla de un teléfono (de entre 6.2 y 6.8 pulgadas). La parte exterior de estos teléfonos suele tener una pequeña pantalla para mostrar la hora, las notificaciones, algunas aplicaciones y las más grandes hacen las veces también como visor para los selfies.