'Haunt', el anti-héroe del creador de Spawn, se re-edita en nuestro país

Un personaje creado por Todd McFarlane y Robert Kirkman. Nada puede fallar.

Haunt / Planeta

Planeta Cómic reedita en nuestro país "Haunt", una serie que combina los talentos de Todd McFarlane y Robert Kirkman, dos de los nombres más destacados en el mundo de los cómics, cuya colaboración resulta en una estimulante serie corta que, de una u otra forma, mantiene un lazo con Spawn, el hijo pródigo de McFarlane.

La historia de "Haunt" gira en torno a los hermanos Kurt y Daniel Kilgore. Kurt es un exagente del gobierno y Daniel es un sacerdote. Después de la muerte de Kurt, su espíritu se une con el de Daniel para formar a Haunt, un ser sobrenatural con habilidades fantasmales con esencia de Spawn pero con fuertes tintes Spiderman/Venom, por el aroma a simbionte, sus habilidades aéreas y la capacidad de lanzar un "algo" que recuerda a las telarañas del trepamuros. Juntos, luchan contra el crimen y tratan de descubrir quién está detrás de la muerte de Kurt.

Haunt

Haunt / Image

El personaje de Haunt es una mezcla fascinante de elementos tanto de Todd McFarlane como de Robert Kirkman. La influencia de McFarlane se puede ver en el diseño visual del personaje y el desarrollo artístico general de la serie.

Por otro lado, la influencia de Kirkman se refleja en la narrativa y el desarrollo de los personajes. Kirkman es conocido por su enfoque en los aspectos emocionales y psicológicos de sus personajes. A medida que la serie avanza, se exploran las relaciones complejas entre los hermanos Kilgore y se profundiza en sus propias luchas internas. Un enfoque con un puntito más trascendental que, por ejemplo, Spawn nunca supo darnos.

Además del trabajo conjunto de McFarlane y Kirkman, "Haunt" contó con dibujantes de lujo a lo largo de su publicación. Sin duda, el más destacado sería Greg Capullo, responsable de un alto porcentaje de las páginas de Spawn y también de la primera etapa de este nuevo personaje de Haunt en la que siguió curtiendo un estilo que le llevaría a aterrizar en Batman, junto a Scott Snyder en la etapa ‘New 52’.

Haunt

Haunt / Image

En las filas de Haunt encontramos también a Ryan Ottley, al que recordamos de la serie Invencible (también de Kirkman) y a Todd Nauck, que ha participado como dibujante en series como Young Justice o Amazing Spider-man. Cada uno de ellos aportó su propio estilo y habilidades artísticas, dando la mejor forma posible al guion de "Haunt".

Aunque sólo sea por la rareza de ver en acción al tándem formado por Todd McFarlane y Robert Kirkman, con el dibujo de Greg Capullo a su servicio, Haunt es una de esas series que vale la pena incorporar a nuestra estantería. Es un personaje completo e intrigante, tiene una narrativa oscura con un punto emocional y mucha acción de muy buen nivel.

Además (la parte fácil), Planeta Cómic ha recopilado la serie completa en dos tomos de tapa dura que hacen todavía más apetecible la colección. Si cuando termines con Haunt tienes ganas de más héroes enfadados, castigados y condenados, puedes lanzarte a por Spawn, que también está siendo recopilada en tomos. Eso sí, ya tienes 11 en las tiendas y sabiendo que lleva más de 300 publicados, no sabemos decirte cuando acabará, así que la inversión pedirá un esfuerzo “algo mayor”.

Haunt

Haunt / Planeta

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad