Especial
WhatsApp ya permite editar mensajes enviados
Tendrás un breve espacio de tiempo para arrepentirte.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha incorporado por fin la función que permite a los usuarios editar un mensaje tras haberlo enviado, siempre que lo hagan dentro de los 15 minutos posteriores al envío.
La compañía, que dice tener más de 2 mil millones de usuarios en 180 países, anunció que la función de edición se ha implementado ya para algunos usuarios y estará disponible para el resto en las próximas semanas.
Los mensajes modificados, para que la persona con la que charlemos lo sepa, contarán con una etiqueta que pondrá "editado", similar a la que se usa en otras plataformas de comunicación.
“Desde corregir un simple error ortográfico, hasta agregar contexto adicional a un mensaje, nos complace brindarle más control sobre sus chats”, dijo WhatsApp de su nueva función en una publicación en su blog.
La nueva función puede ser un alivio para cualquiera que haya experimentado el temor de presionar "enviar" demasiado rápido en un mensaje con un error tipográfico desafortunado, o que luego se arrepintió de la redacción de un mensaje enviado en el "calor" del momento.
Según la nueva política, los usuarios de WhatsApp podrán editar mensajes presionando sobre ellos y seleccionando la opción "editar" en el menú desplegable. El cifrado de extremo a extremo, una característica de privacidad por la que WhatsApp es conocido, no se verá afectado, según aseguró la compañía.
Los usuarios de WhatsApp ya tienen varias opciones si no están satisfechos con un mensaje en particular. Pueden eliminar mensajes hasta unos dos días después de haberlos enviado.
Eso sí, cuando lo hacen el mensaje se reemplaza por un cuadro gris con las palabras "Este mensaje fue eliminado". También se puede enviar otro mensaje corrigiendo errores tipográficos o agregando contexto, por ejemplo.
La medida se produce justo cuando Meta acaba de recibir una multa récord de 1.200 millones de euros por parte de la Unión Europea por violar leyes de privacidad. La compañía ha declarado que planea apelar esa sanción multimillonaria.
Otras empresas propietarias de alguna red social también han estado experimentando con la edición de mensajes. El año pasado, Twitter les dio a los suscriptores de su servicio Twitter Blue la capacidad de editar tweets hasta cinco veces en los 30 minutos posteriores a su publicación, y los usuarios de la aplicación de mensajería Telegram ya pueden editar sus mensajes. Ahora a WhatsApp ya no se lo pueden echar en cara.