Sergio Rico, ingresado de urgencia tras caerse de un caballo en El Rocío

El portero sevillano se encuentra en un estado grave en el Hospital Virgen del Rocío

Sergio Rico. / ANP (Getty)

Sergio Rico, portero del París Saint Germain y exjugador del Sevilla FC, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al caerse de un caballo en El Rocío, en Huelva.

El sevillano estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa que se jugaba en Estrasburgo. Tras disputarse el partido y empatar a uno, el equipo se proclamó campeón del torneo. El guardameta de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, se fue a El Rocío tras jugar el partido donde estos días se está celebrando su romería.

Ha sido esta mañana en el Camino de Moguer cuando ha sufrido el percance que lo ha llevado a ser trasladado al hospital de urgencia en helicóptero. Mientras estaba con su caballo, Sergio Rico se ha caído al suelo y el animal le ha dado una coz en la zona del cuello. El futbolista ha tenido que ser intubado tras ese golpe y está en evaluación a la espera de que le hagan más pruebas.

Según han informado las fuentes sanitarias a EFE , su estado actual es grave, no está consciente y está recuperándose poco a poco. El mundo entero del fútbol se ha volcado con Sergio Rico y con su familia y le han querido mandar mucho ánimo y fuerza.

El portero, después de finalizar su etapa en el Sevilla Fútbol Club durante 2015-2015 y 2018-2019, se fue al Fulham inglés y después lo contrató el PSG, cediéndolo la temporada pasada al Real Mallorca para esta nueva volver a estar en el equipo parisino.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...