Especial
Galaxy Z Flip 5 ¿mayor duración de la batería sin aumentar la capacidad?
El procesador Snapdragon 8 Gen2 lo hará posible.
A raíz de los rumores recientes, se puede concluir que el entusiasmo por el Samsung Galaxy Z Flip 5 está directamente relacionado con la mejora de la pantalla externa, que ganará enteros para su facilidad de uso personal. Ese es el cambio más grande que se espera que traiga el teléfono en comparación con su predecesor, además de una revisión en términos de diseño y usabilidad.
Pero Samsung está preparando otras actualizaciones para el dispositivo, algunas de las cuales pueden no parecen espectaculares, como la que nos ocupa hoy, y que tiene que ver con la batería, que podría verse reducida mínimamente sin perder duración.
El Galaxy Z Flip 4 del año pasado salió con dos células de batería diferentes, una con capacidad de 2.555mAh y otra que sumaba 1.040mAh más para una suma total de 3.595mAh.
El Z Flip 5 podría subir el tamaño de la celda más grande a 2.620mAh y reducir la más pequeña a 971mAh, para una capacidad combinada de 3.591mAh. Como veis, ligeramente más baja, aunque es probable que el modelo de este año acabe publicitado con 3.700mAh, como pasó en 2022, con fines de marketing.
Aunque es demasiado pronto para garantizar el rendimiento en la vida real y la duración de la batería, parece seguro asumir que el Galaxy Z Flip 5 mejorará las cosas con respecto al Z Flip 4.
Esto se debe a que el procesador Snapdragon 8+ Gen1 será reemplazado por un Snapdragon 8 Gen2, que no solo es más potente, sino que también reduce el consumo de energía. El Galaxy S23 Ultra, que incluye exactamente la misma batería que el S22 Ultra, exprime muchas más horas la vida de dicha celda con la ayuda de ese procesador.
Para los que esperaban que el Galaxy Z Flip 5 siguiera el ejemplo de su predecesor con un aumento del tamaño de la batería, parece claro que no es posible debido a la enorme ampliación de la pantalla externa. Este panel exterior se espera que pase de 1.9 pulgadas hasta 3.4.
Esto esencialmente obliga a Samsung a reorganizar algunos componentes internos, reduciendo el tamaño de la célula de batería más pequeña. Por supuesto, la compañía podría haber optado simplemente por un aumento del grosor y el peso general del teléfono, aunque eso no hubiera complacido a todos los potenciales compradores.
Es probable que la pantalla principal no cambie, y lo mismo ocurra probablemente con las dos cámaras traseras de 12MP y la de selfies de 10MP. Queda por ver si Samsung tiene la generosidad de reducir el precio inicial en comparación con el Z Flip 4, aunque parece poco probable.
Tanto el Samsung Galaxy Z Flip 5 como el Z Fold 5 comenzarán a venderse un poco antes de lo previsto originalmente, en un claro intento de quitarle el foco al Pixel Fold de Google, y ganar tiempo antes de que salga el iPhone 15.