Especial
La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el rapero Morad por atacar con un taser a los Mossos
El cantante vuelve a presenciar un episodio polémico frente a la justicia
El rapero español Morad, vuelve a verse enfrentado contra la justicia. El artista podría ser condenado a pena de cárcel. De hecho, la Fiscalía pide 6 años de prisión para el cantante por delitos de atentado contra la autoridad. Un hecho agravado por el uso y posesión de un arma prohibida. Según informa El Mundo, el Ministerio Público afirma que Morad se resistió a una detención usando el Táser, transmitiendo una descarga eléctrica contra los agentes de los Mossos d'Escuadra que lo perseguían.
Según estas fuentes, la persecución tuvo lugar la madrugada del 17 de julio de 2021, cuando aún había toque de queda por el covid, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, en Cataluña.
Según la fiscalía "Al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser (considerado Arma Prohibida) y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna".
Te recomendamos
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por delito de atentado agravado con arma y dos más por la posesión de un arma prohibida. Además piden una indemnización de Morad al agente con un valor de 350 euros por las lesiones causadas en el altercado.
Condena a la exnovia de Morad
La exnovia de Morad, Carolina R. ha sido acusada por apuñalar a la mujer que encontró en la cama con el rapero. Así lo ha informado el diario El País según la sentencia a la que ha accedido.
El hecho ocurrió el 27 de junio de 2021 en la casa de Morad, situada en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Carolina llegó sobre las 7:30 horas de la discoteca a la casa en la que vivía con el rapero y, lo encontró en la cama con otra joven. En un arrebato cogió un cuchillo de 13 centímetros y le dio cinco puñaladas en el brazo izquierdo, la cadera, la zona torácica y la axila izquierda.
Según la acusada en el juicio afirma "Me cegué". En él se le acusaba de cometer un delito de lesiones grave, por el que se puele recibir entre dos y cinco años de prisión.Sin embargo, en su caso, se ha rebajado y se le ha condenado a nueve meses de cárcel "por un trastorno mental transitorio", dice el mediovi. "Cuando o cómo su pareja estaba en la cama con otra mujer, sufrió un episodio temporal de arrebato". Las fuentes aseguran que horas antes había consumido cocaína y alcohol en la discoteca en la que se encontraba aquella noche.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...