El trucazo que nos viene de Alemania para eliminar el moho de casa
Hay que hacerlo todos los días durante unos minutos

El trucazo que nos viene de Alemania para eliminar el moho de casa / Olga Dobrovolska
Acabar con el moho que se acumula en los hogares no es solo una cuestión de higiene, sino también de salud, ya que puede provocar reacciones alérgicas por las esporas que desprende (rinitis alérgica, estornudos, goteo nasal, ojos rojos y erupción cutánea) o ataques de asma a personas que sean alérgicas a este hongo, como describe la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (US EPA). Hasta ahora, se ha recurrido a viejos trucos para evitar su aparición, como el vinagre blanco y bicarbonato de sodio o simplemente con ventilar las habitaciones.
Sin embargo, estos métodos no siempre son del todo efectivos. Por eso, el diario The Sun se ha hecho eco de un truco muy utilizado en los hogares alemanes que, al parecer, resulta ser un éxito. En la lengua germana se conoce esta técnica como 'stoffluften', que se podría traducir como ''ventilación de choque''. Y aunque es un tip de lo más sencillo, requiere de constancia.
Te recomendamos
El truco alemán para acabar con el moho
Para empezar, es imprescindible que la casa esté lo suficientemente ventilada como para que no se acumule humedad en las paredes y, por tanto, nazca este hongo. Sí, incluso en invierno. De acuerdo con la opinión de varios expertos, el tiempo ideal para ventilar nuestro hogar es de 5 a 10 minutos, especialmente por las mañanas y algunas noches. Ese es el tiempo perfecto para que se renueve el aire de la casa sin que las habitaciones lleguen a enfriarse.
Hay quien prefiere ventilar la cocina durante este tiempo justo después de cocinar, para eliminar los olores, y quien prefiere hacerlo también justo después de la ducha, para eliminar la humedad y acumulación de calor en el baño. Sea como fuere, lo cierto es que muchos hogares en Alemania y Reino Unido han estado recurriendo a este método tan simple para evitar la aparición de moho en sus casas y les ha funcionado.