Una experta desmonta un gran mito y revela el error que casi todos cometemos con la cafetera italiana
Estás haciendo mal el café y no lo sabías

Una cafetera italiana haciéndose al fuego / kb79
Hasta los más madrugadores prefieren invertir unos minutos de su tiempo en prepararse su café y tomárselo con la calma. Este es el momento favorito del día para los verdaderos amantes de esta bebida y, por desgracia, no siempre se puede disfrutar como a uno le gustaría.
El ajetreo del día a día, las prisas las rutinas aceleradas nos impiden sentir lo que es el privilegio de esta pausa y esto no solo provoca que empecemos el día apresurados, sino que también es el motivo por el que seguramente estemos haciendo mal nuestro café.
Si eres de los que sigue usando la cafetera italiana de toda la vida, esto te interesa, ya que hay un truco (desconocido por muchos) que se ha hecho viral al desvelas cuáles son los pasos para preparar un buen café.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El error más común con la cafetera italiana
Todo ha sido obra de La Malabarista, una cuenta de Instagram que difunde contenidos sobre esta bebida, desde cómo colocar bien el filtro hasta qué molino comprar o cómo limpiar la máquina.
En uno de estos vídeos, la creadora de contenido ha explicado uno de los mayores errores que cometemos casi todos en casa con esta tradicional cafetera y que afecta al sabor de nuestra taza.
Según cuenta la experta, una manía en la que cae mucha gente es la de prensar el café en la moka. "¡No lo hagas! Estás quemando el café y aportando un sabor quemado a la bebida", advierte desde su cuenta.
Cómo debemos hacer el café en la cafetera italiana
En su lugar, explica, coloca el café molido en la moka y retira los restos que sobran, pero sin apretar. Después, llena la cafetera de agua caliente (casi hirviendo), coloca el filtro y pon el fuego a temperatura media.
Eso sí, deja la tapa de la moka abierta para comprobar cuándo sube. Por último, antes de servir, remueve un poco la bebida con una cuchara en el interior de la propia cafetera y... ¡listo!