Este es el mejor método para que tu perro deje de ladrar, según una adiestradora canina
Un truco que se basa en la comunicación

Un perro ladra en el jardín de una casa / paula sierra
Suele pasar hasta con los perros más obedientes. De repente, nuestra mascota empieza a ladrar sin parar cuando llaman al timbre o ve algo que le alerta , por mucho que hagamos, no logramos calmarle.
La razón detrás de este comportamiento no es que nuestro peludo sea desobediente o impulsivo, sino que no estamos actuando de la forma correcta. Para empezar, no debemos calmarle con caricias, ni echarle la bronca por ladrar, ni mucho menos castigarle. Entonces; ¿qué debemos hacer en estos casos?
El truco para hacer que tu pedro deje de ladrar
Hay un método eficaz para evitar que tu perro ladre a diestro y siniestro por la calle o en casa. Y es efectivo porque es el que recomienda una adiestradora canina desde la cuenta de Instagram (@punk_mutts).
Lo mejor de esta técnica no es solo que no requiera de 'chuches' o premios para nuestra mascota, sino que además refuerza la comunicación entre el humano y el animal.
Se trata, básicamente, de entender el porqué del ladrido y, según las necesidades de nuestro perro, responder. En este sentido, los expertos ponen un ejemplo claro: si se pone a ladrar fuera de la casa, no le ignores, le calles o le mimes. Simplemente ve con él hacia donde está ladrando para que él se sienta escuchado.
Por eso, este método refuerza la comunicación entre el dueño y el perro, ya que este se siente comprendido y deja de insistir con su ladrido. Asimismo, la adiestradora señala que cuando esto suceda, hay que identificar los motivos por los que el perro ladra y no castigarlos, ya que esto puede generarles estrés o confusión.