Esta es la prenda que debe lavarse al menos una vez al mes (y que todos descuidamos)
Ni las sábanas ni las cortinas

Una mujer tiene dudas sobre cómo y cuándo se lava el abrigo / RossHelen
Las toallas, la ropa interior, la ropa del gimnasio, los zapatos... son prendas que sabemos que sí o sí tienen que lavarse con frecuencia. Pero hay otras que, si nos paramos a pensar en cada cuánto tiempo las limpiamos, seguramente no sabríamos la respuesta. Por ejemplo, el edredón, las sábanas o los abrigos.
Se sabe que los expertos recomiendan lavar las sábanas al menos una vez por semana, al igual que las toallas. Pero, ¿cada cuánto tiempo se debe lavar un abrigo?
¿Cuándo hay que lavar los abrigos?
La respuesta dependerá del tipo de prenda con el que esté confeccionado, pero aunque pensemos que, por ejemplo, los impermeables o cortavientos se pueden dañar en la lavadora, esto se trata de un mito. La experta en orden y limpieza, conocida en redes sociales como La ordenatriz, Begoña Pérez, responde a esta incógnita.
No, no hace falta que lavemos también nuestros abrigos una vez cada siete días, ya que sería un tanto inviable. Sin embargo, sí hay que hacerlo siempre que se manchen y si esto no pasa, entonces bastará con lavar tus abrigos al final de la temporada, listo para el cambio de armario.
Cómo lavar un abrigo
El primer paso siempre es el mismo: seguir las instrucciones de la etiqueta. Si no la has conservado o no logras descifrar lo que pone, aquí van una serie de consejos generales de la experta:
- Malla de lavadora: se usa para proteger la prenda; las hay para trajes y para abrigos.
- Pretratar antes las manchas: antes de meterlo en la lavadora, hay que tratar de retirar posibles manchas difíciles, como la sangre o la grasa.
- Ciclo: en frío, con poco detergente y en una hora y media.