Un chef e instructor pide que jamás cocinemos estos 4 alimentos con este tipo de sartén
No es apta para cualquier ingrediente

Un hombre cocina en la sartén / Westend61
Si estás pensando en cambiar de sartén y pasarte a una mejor, más profesional o de calidad, antes debes saber los tipos que existen en el mercado y cuáles son las características de cada una que más se adaptan a ti.
Por ejemplo, las sartenes de hierro fundido son perfectas para cocinar a altas temperaturas y son muy duraderas; mientras que las de cerámica son más ecológicas e ideales para pescados y verduras.
Luego están las de acero inoxidable, un sueño para cualquier amante de la cocina. Son duras, resistentes y muy versátiles, como explican desde Cenor.
Sin embargo, no hay que confundirlas con las sartenes antiadherentes, que cuentan con un revestimiento especial para evitar que los alimentos se peguen. Lo bueno es que se pueden cocinar en ella muchos alimentos... pero no todos.
Te recomendamos
Lo que no debes cocinar en la sartén
El chef e instructor principal de artes culinarias y operaciones alimentarias en el Instituto de Educación Culinaria Sean Matewicz ha explicado que esta sartén no sirve para todos los alimentos, ya que depende de los ingredientes que usemos y la forma de cocinarlos.
El propio Matewicz detalla en la web de Martha Stewart que aunque estas sartenes pueden llegar a calentarse hasta unos 200 grados, un calor excesivo puede desgastar el revestimiento.
Por eso, el experto ha enumerado una lista con los 4 alimentos o cocinados que deberías evitar cocinar en la sartén:
- Alimentos ácidos: se recomienda evitar su cocinado durante mucho tiempo, como jugo de limón o salsa de tomate. Pueden llegar a decolorar la sartén.
- Risotto: es una receta que requiere de estar raspando o revolviendo constantemente, lo que puede provocar que la sartén se deteriore.
- Pescado: si este alimento requiere de una temperatura muy alta, es aconsejable usar otra sartén.