El ritual japonés de belleza para lucir un pelazo sin usar ningún producto extra
Paso a paso para lucir ese brillo y suavidad en tu cabello

Una joven japonesa muestra su larga melena / west
Da igual que tengas el cabello rizado, ondulado o lacio; seas rubia, castaña o pelirroja... Siempre habrá quienes sigan envidiando la melena lisa, brillante, suave y oscura de la que presumen muchas japonesas y se pregunten: ¿cuál es el truco?
De la misma forma que ocurre con los rituales de belleza de las coreanas, muchas de las japonesas cumplen tienen su propia cosmética (y genética). Pero su rutina capilar no solo depende de los productos que utilizan, sino de su infalible método para lucir un pelazo, ya que en Japón, lavarse la cabeza se considera como todo un ritual.
Te recomendamos
Eso sí, para poder seguir el mismo método que usan los japoneses, tienes que tener paciencia y dedicarle un tiempo a tu lavado de cabeza, ya que requiere de unos cuidados diferentes a los que estamos acostumbrados los europeos.
Así es el ritual del cabello de las japonesas
Para empezar, tienes que tener ya seleccionados los productos que sabes que le van bien a tu cabello, eso es imprescindible. Después, tienes que seguir estos pasos:
- Preparar el cuero cabelludo: desde el portal Medonet señalan que este primer paso es fundamental, ya que es el momento de realizar el peeling, que elimina la piel muerta, el exceso de sebo y las impurezas, permitiendo una absorción más efectiva de los nutrientes.
- Limpiar el cuero cabelludo: usa un champú in sulfatos y utiliza las yemas de tus dedos para masajearte la cabeza mientras te lo aplicas. Recuerda; el champú solo se aplica en la raíz.
- Nutrición del cabello: para realizar este paso, se ayudan de mascarillas o sueros que contengan ingredientes naturales como arroz o queratina.
- Aclarar el pelo: deja actuar durante 15 minutos y aclara, referiblemente con agua fría o templada, ya que esto ayuda a cerrar las cutículas del cabello.