Le readmiten en la empresa después de despedirle y su vuelta viene con una denuncia de más de 600 euros
Un giro inesperado en el caso

Un empleado se aleja con sus pertenencias tras ser despedido de su trabajo / Anchalee Phanmaha
La localidad de Carballo, en A coruña, Galicia, ha sido testigo de un embrollo laboral realmente extraño. Un empleado de mantenimiento de planta y soldador entró a trabajar en su empresa en el pasado 2019. Dos años después, la empresa decidió prescindir de él; por lo que el empleado decidió recurrir este despido y un juzgado de lo Social de A Coruña declaró su cese nulo. Pero eso no es todo...
Según la información recogida por el diario La voz de Galicia, el tribunal forzó a la compañía a readmitir a este trabajador y así lo hizo, pero no hasta que pasaran los 11 días de vacaciones pendientes que le quedaban. Sin embargo, el empleado no quería disfrutar de estos días libres, sino que se le abonasen los 637 euros correspondientes.
Al no haber consenso, este operario volvió a demandar a la empresa de nuevo y finalmente el Juzgado de lo Social número 5 de A Coruña acabó fallando a favor de la compañía en esta ocasión. Ante esto, el empleado volvió a recurrir la demanda, pero no tuvo lugar.
LOS40
LOS40
"La sentencia carece de recurso, ya que la cuantía reclamada es inferior a 3.000 euros. Además, se trata un proceso de disfrute de las vacaciones, por lo que la presente sentencia no tiene acceso al recurso de suplicación", sentenció la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
En definitiva, el empleado logró que la compañía que le había echado volviera a readmitirlo, pero justo antes de poder firmar su nuevo contrato, volvió a recurrir a la vía judicial y se vio sin el dinero que reclamaba.