Un niño pide un pollo macho en la carnicería y el carnicero se ve obligado a dar una lección de sexador que todo cliente necesita saber
¿Sabes diferenciar un pollo macho de una hembra?

Varias piezas de pollo en una carnicería / SimpleImages
Salir a hacer la compra no siempre es tarea fácil, especialmente si no controlas en temas del estado de la fruta y las verduras o en cuanto a calidad de la carne y el pescado, es decir, alimentos fundamentales en nuestra dieta.
Siempre nos reímos al pensar en el incómodo momento que pasábamos de niños cuando nuestras madres o padres nos dejaban solos pidiendo en la carnicería o en la caja del supermercado. Pues bien... algo en esta línea es lo que le ha pasado a un carnicero.
Conocido en redes como 'El As carnicero' y con casi 50.000 seguidores en TikTok, este empleado contaba en un vídeo a todos sus seguidores el momento en el que un niño, de "13 o 14 años", acudió a hacer un pedido.
Te recomendamos
"Me ha dicho mi madre que mes des un pollo de esos que tiene certificado, amarillos, pero que sea macho", le espetó el menor de edad. Ante esto, el carnicero mostraba su incredulidad: "¿Un pollo que sea macho?".
Cómo diferencias los pollos machos de las hembras
"Eso hay que mirarlo por dentro. Porque hoy en día, una vez muerto, hay pocas diferencias", contaba el carnicero aludiendo a la conversación que había tenido con el niño, a quien le habló de los sexadores, que "con la cloaca" saben determinar el sexo del animal.
Al final, el tiktoker sí pudo entregar a su cliente un pollo macho y explica cómo pudo identificarlos. En primer lugar, hay que fijarse en el tamaño, ya que el macho "puede ser" mucho más grande.
Otro detalle importante para diferenciarlos, como explica el carnicero, es que en su interior tengan o no "huevos", es decir, los testículos. "Se lo preparé al chaval y se fue más contento que una perdiz", concluyó divertido el experto.