ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

He estudiado la ciencia de la felicidad durante 10 años: esta es la trampa en la que caemos casi todos

Los obstáculos que nos ponemos en nuestra búsqueda

Una chica mira hacia la ventana con cara entristecida / MementoJpeg

Muchos piensan que la vida es la búsqueda constante de la felicidad y que este es el fin supremo que todos esperamos conseguir. Por eso, nos pasamos toda la vida esforzándonos en lograr ese objetivo, como si de un botín se tratase y, por eso, nos sentimos tan frustrados cuando no lo conseguimos.

Stephanie Harrison se ha pasado los 10 últimos años de vida en ese viaje. No buscando ser feliz, sino analizando cómo poder llegar a ese fin. Por eso, fundó The New Happy y, desde entonces, se ha dedicado a desentrañar los secretos que esconde este elixir vital y, sobre todo, qué estamos haciendo 'mal' en este proceso.

Los 7 obstáculos que te impiden ser feliz

Según Harrison, hay una serie de conductas que suelen perpetuar las personas que, en esa búsqueda de la felicidad, se quedan a medio gas. La experta ha dado con al menos 7 formas en las que nos ''saboteamos'' a nosotros mismos:

  • No saber qué es lo que más te importa: la sociedad nos impone una serie de valores que debemos alcanzar, pero nos faltan valores personales que realmente nos motiven.
  • Fijar tus objetivos a largo plazo: no hacer de nuestras metas algo más asequible; cambiar el paso a paso por objetivos casi inalcanzables.
  • No saber gestionar nuestras emociones: etiquetar tus emociones te ayuda a regularlas y a manejar tu angustia, aconseja Harrison.
  • Intentar hacerlo todo solo: "Vivimos en una cultura altamente individualista a la que le gusta perpetuar la idea de que las personas hacen grandes cosas por sí solas", reflexiona la experta.
  • No permitirnos cometer errores: el nivel de perfeccionismo nos lleva a pensar en que el éxito no tiene fallos en el camino.
  • No descansar: darnos una pausa para poder centrarnos en algo que realmente disfrutemos haciendo.
  • La felicidad como meta: uno de los mayores fallos es creer que haciendo todo esto y haciéndolo todo bien y ''como se debe'' alcanzaremos la felicidad, como si tras esta meta ya no hubiera nada más, La clave está en disfrutar del proceso.