La persona más anciana del mundo revela las dos simples comidas que le han permitido alcanzar los 123 años
La colombiana María Antonia Cuero

La colombiana María Antonia Cuero (YouTube)
Jeanne Louise Calment fue una mujer francesa nacida en 1875 que falleció en 1997. Es decir, que vivió a lo largo de 122 años, convirtiéndose así en la mujer más longeva de la historia. Sin embargo, hay una mujer que quizá podría quitarle este puesto a la gala.
Su nombre es María Antonia Cuero y reside en Colombia y si nos fijamos en su ficha de nacimiento, allí pone que esta mujer nació en el año 1901 y, por supuesto, aún sigue viva. De ser cierta esta partida, esto significaría que Cuero sería la mujer más mayor del planeta con sus 123 años.
No obstante, aún o está confirmada la fecha de nacimiento y el récord Guinnes aún no ha posado el título en sus manos. Aún así, su avanzada edad y su estado han llamado la atención de muchos medios; entre ellos, el programa Los Informantes, donde la han entrevistado.
¿El secreto de la longevidad?
En una larga charla, María Antonia Cuero, que cuenta con ocho hijos, 26 nietos, 24 bisnietos y 54 tataranietos, ha compartido algunos datos sobre su rutina diaria para mantenerse así y sorprendió al revelar los dos alimentos que nunca faltan en su dieta.
Uno de ellos es el pescado. La colombiana recordaba con nostalgia en el programa cómo de pescaban sus propios peces y luego los cocinaba junto con un poco de arroz y coco.
Sin olvidar los plátanos, toda una delicia para la colombiana, quien manifestó su gusto por los pequeños, los llamados plátanos de azúcar o plátanos de soletilla que son muy populares en Venezuela.