El sencillo truco de una dermatóloga para darle brillo natural a tu pelo: no necesitas ningún producto, solo agua
Un tip que debes aplicar en la ducha

Una mujer se lava el cabello en la ducha / Fiordaliso
Ya sabemos que la clave para un cuidado adecuado del cabello es, en primer lugar, conocer las necesidades de nuestra melena. Saber si nos falta hidratación, luminosidad, fuerza o reparación del daño es esencial a la hora de elegir los productos adecuados (recuerda que siempre hay que usar acondicionados y mascarilla una vez por semana). Pero, además, siempre es útil saber otros truquitos que nos ayuden en el mantenimiento de nuestro cabello.
Por ejemplo, muchos expertos recomiendan usar el secador de pelo, pero siempre con cuidados, o el aceite capilar para dar un aspecto más saludable a nuestro pelo. Pero hay otro truco, desconocido para muchos, que nos aporta vitalidad a nuestra melenaza y con el que no necesitamos gastar dinero ni ningún producto extra: solo agua.
Claudia Bernárdez, dermatóloga, tricóloga y divulgadora, ha charlado con la revista Telva sobre la auténtica rutina de lavado del cabello y, además de aclarar que no hay un número límite de lavados, ya que hay que limpiarlo en cuanto esté sucio, también ha dado con un secreto conocido por pocos.
La clave del lavado de pelo está en la temperatura
"Es muy importante utilizar productos nutritivos como los suavizantes o acondicionadores y las mascarillas sobre las fibras capilares y más aún si están dañadas", advierte la doctora Bernárdez. Y añade, a su vez, su secreto, que se basa en la temperatura perfecta del agua con el que nos lavamos el pelo en la ducha.

Una joven se aclara la mascarilla del pelo en la ducha / GabrielPevide

Una joven se aclara la mascarilla del pelo en la ducha / GabrielPevide
Según la dermatóloga, lo mejor para limpiar nuestro cuero cabelludo, si es graso, es usar agua templada, no caliente. De esta forma, nos limpiará "a fondo". "Y si queremos un plus de brillo, podemos acabar aclarando con agua fría de medios a puntas", apunta. Eso sí, solo de medios a puntas, ya que luego el producto que pongamos después se adherirá mucho mejor.