Una isla se una a tierra firme y provoca una playa idílica en una zona turística amada por los españoles
Esta en Portugal y no, no es el Algarve

Una desconocida playa de Peniche, en Portugal / Andrey Danilovich
Las redes sociales nos han permitido conocer muchos rincones de nuestro país. y de fuera de él, que de, motu proprio no habríamos descubierto. Aunque este tipo de visibilidad tiene sus ventajas, también tiene efectos colaterales: la masificación. El turismo de masas no es el único problema, sino el turismo irresponsable.
A raíz de los numerosos contenidos de influencers que postean fotos de sus idílicas vacaciones en playas y pueblos desconocidos, muchas ciudades se han vuelto tan 'instagramebles' que, a día de hoy, es casi imposible poder visitar rincones como la cala Macarella de Menorca o varias playas de Mallorca y Grecia.
Por eso, conocer sitios nuevos que aún no hayan sido adulterados por las redes sociales siempre será un suspiro de aire fresco. Y si encima este lugar se encuentra cerca del país, todavía mejor. Un claro ejemplo de ello es Portugal. Sí, es un país de sobra conocido y sí, la mayor parte de sus playas más impresionantes son también turísticas.
LOS40
LOS40
Baleal, el paraíso escondido de Portugal
Sin embargo, aún hay puntos ocultos que desconocemos del territorio luso y que desde luego merecen la pena. No nos referimos al peculiar paisaje que ofrece la zona del Algarve, un destino vacacional frecuente para muchos españoles, sino a una pequeña isla que muy pocos conocen.

Municipio de Peniche (Portugal) donde se encuentra la isla Baleal / Alexander Spatari

Municipio de Peniche (Portugal) donde se encuentra la isla Baleal / Alexander Spatari
Se llama Baleal ('ballena' en portgués) y se une a nuestro continente a través de un curioso estrecho de arena formado por el Atlántico. Es el sueño de surfistas y amantes de la naturaleza, pero su acceso es limitado, ya que solo puedes llegar a él por vía marítima. Está situada al norte de Peniche, en la región del Oeste de Portugal y separada del continente, formando una playa de arena blanca y fina. A lo largo de la bahía están también la isleta das Pombas y el islote de Fora.
Además, la playa de Baleal, de 4 km de longitud, también es ideal para los aficionados a los deportes acuáticos y de la pesca, pero también es el lugar perfecto para los turistas que viajan en familia.