Un peluquero revela las dos edades en las que la calidad del cabello cambia: estos son los trucos para combatirlo
El consejo de un profesional para tapar las canas

Una chica se observa el pelo frente al espejo / Ekaterina Demidova
En otoño, época de caída de las hojas, nuestro pelo sufre un debilitamiento que puede verse agraviado por temporadas de estrés o cambios hormonales. Pero, más allá de estos meses, nuestra melena también puede perder fuerza en función de diversos factores y uno de ellos es la edad.
Aunque el avance del tiempo pueda parecer un obstáculo para nuestra salud capilar, no es así. Muchas mujeres (más que hombres) se sienten atemorizadas ante la idea de mirarse al espejo un día y ver que ahí, donde antes todo era monocolor, aparece una cana.
Especialmente cuando te encuentras entre los 30 y los 60 años, la edad en la que el cabello de las mujeres experimenta un cambio más relevante, según la peluquera Milla Inkilä del salón de peluquería Dime Hair & Beauty en Lohja (Finlandia). Es entonces cuando el color de nuestra melena se va tornando en ese tono grisáceo debido a que los melanocitos en los folículos pilosos ya no producen pigmento.
Cómo cuidar tu melena plateada
Sin embargo, cada vez más mujeres prefieren este color y no le temen a las canas. Por eso, Inkilä da unos consejos para hacer de ese cabello gris, de apariencia más rígida y un tanto deslucida, toda una melenaza de color blanco. Además, según la experta, el pelo se vuelve también más seco, pero no todo está perdido.

Una mujer luce su melena plateada / Andreas Kuehn

Una mujer luce su melena plateada / Andreas Kuehn
Ante esto, si nuestro deseo es cubrir esas canas, la peluquera recomienda un producto para 'pintarlas' (eligiendo bien el color) o bien un tinte permanente o mechas. Eso sí, si en lugar de ocultarlas optamos por lucirlas, hay que tener en cuenta que una melena plateada también requiere de esmerados cuidados.
Algo indispensable si lo apostamos todo al gris son los champús con pigmentos violetas, que son los que neutralizan el tono amarillento que queremos evitar. "Lo más importante en el cuidado casero del cabello gris es la hidratación", apunta Inkilä . Por eso, no debemos olvidar en nuestra rutina capilar el uso de un buen acondicionador, también indicado para cabellos plateados.