Adiós al Niágara: la cascada más grande se oculta bajo las aguas de Europa
Es la más alta del mundo y se encuentra entre Islandia y Dinamarca

Las icónicas Cataratas del Niágara, en Canadá / Robert Lowdon
Las Cataratas del Niágara son una verdadera maravilla natural. Ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, esta serie de cascadas de tres son todo un espectáculo visual, ya sea en invierno, con un velo de hielo que cubre el entorno; o en verano, cuando sus aguas parecen todavía más azules.
En mitad de este imponente paraje se encuentran las icónicas Cataratas Horseshoe, que miden un total de 52 metros. Pese a su espectacularidad, no son las cascadas más altas del mundo. Un lugar que tampoco ocupa el Salto del Ángel, ubicado en el parque nacional de Canaima, en Venezuela, a pesar de sus 979 metros de altura.
Hasta ahora, se consideraba que esta podría ser la cascada ininterrumpida más alta del mundo, pero lo cierto es que hay otro que ya ocupa este lugar y se encuentra nada menos que en Europa, entre Islandia y Dinamarca.

El Salto del Ángel, en Venezuela / beingbonny

El Salto del Ángel, en Venezuela / beingbonny
Hablamos de una catarata que supera tres veces a la venezolana. Y si todavía no has oído hablar de ella o no la has visto es porque no puedes, ya que está oculta bajo el agua. Esta cascada submarina mide 3,51 kilómetros, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.
Se la conocen como la cascada del Estrecho de Dinamarca y se ubica entre Islandia y Groenlandia y cae a una piscina de agua de cientos de kilómetros. "Si lo visualizamos, parece una pendiente de gradiente relativamente bajo", señala Mike Clare, experto en geosistemas marinos en el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido en Southampton.
Desde el portal Green Me aseguran que esta cascada submarina fue descubierta en 1989, pero no es tan popular debido a que escapa a la visa del ojo humano. La formación de este fenómeno se debe a la densidad de su agua, ya que el agua fría del mar del norte, al ser más densa, se hunde bajo el agua más cálida del mar de Irminger cuando las dos corrientes se encuentran. Este descenso crea una cascada submarina de proporciones monumentales.