Un experto pide dejar de llevar esto durante el vuelo: “Hace más daño que bien”
Y explica sus efectos negativos
Una mujer está sentada tranquilamente en el asiento del avión / SDI Productions
Si no eres muy asiduo a coger vuelos hay un consejo que nunca debes olvidar: ve cómodo/a. Es el mejor truco para poder disfrutar de un viaje en avión, ya sea largo o corto. Y no solo en cuanto a ropa y equipaje, sino también en cuanto a maquillaje.
Por muy extraño que pueda sonar para muchos, hay pasajeros (especialmente mujeres) que incluso en un ajetreado día en el aeropuerto no pueden evitar echarse su base, eyeliner o colorete.
Para gustos los colores, pero lo cierto es que llevar maquillaje en pleno vuelo puede tener muchos más efectos de los que crees. Ryan Porter, de Fat Cow Skincare, asegura que la sombra de ojos no es la misma cuando te encuentras a 30.000 pies del suelo.
Los nocivos efectos de los vuelos en nuestra piel
De hecho, el experto asegura que esta elección te puede ''hacer más daño que bien'' en el cutis. "Además, la falta de circulación de aire fresco dificulta aún más la respiración de la piel, dejándola a menudo reseca y con un aspecto menos radiante", declaró al Mirror.
Asimismo, Porter señala que la caída de los niveles de humedad a bordo de los aviones puede provocar que la hidratación natural de la piel se evapore, lo que produce mayor sequedad e irritación. Un problema que el maquillaje agrava y cuando el aire de la cabina reseca tu rostro, la piel produce más grasa, lo que puede provocar poros obstruidos y brotes de acné.
Sin olvidar que el cambio de altitud y presión en los vuelos también afecta la circulación sanguínea, aportando a nuestra piel un aspecto pálido y sin vida. "Ni siquiera el maquillaje más cuidadosamente aplicado puede ocultar el aspecto apagado natural que produce volar, así que a menudo es mejor no molestarse", recalca el experto.
En definitiva, ir en los vuelos sin maquillaje no solo es más cómodo, sino que es mucho más beneficioso para tu piel, ya que la dejamos respirar.