El hijo de Clint Eastwood revela las dos pautas que sigue el actor para mantenerse así a los 94 años
Scott Eastwood habla de los hábitos de salud de su padre

El actor y director estadounidense Clint Eastwood / Michael Kovac
De Clint Eastwood destaca su maestría delante y detrás de las cámaras, su cruda voz y la dureza de sus gestos o de lo bien que frunce el ceño y nos hace creer que él sigue siendo el más malo del Oeste. Sin embargo, poco se habla de lo mucho que se aferra a esta industria que tanto le enamora y cómo, a sus 94 años, nadie le cuestiona.
En 2021 sugirió una posible retirada del mundo de la interpretación, pero lo cierto es que el estadounidense sigue dando lecciones de cine y ya ha dirigido tres filmes desde que cumplió los 90: Richard Jewell (2019), Cry Macho (2021) y Jurado nº 2, esta última casi recién estrenada.
Sabiendo esto, todos nos preguntamos "¿cómo diablos lo hace?". Y la razón no está en un pacto con diablo ni en visitas a los quirófanos, sino que el motivo que explica por qué Clint Eastwood sigue siendo 'el Sheriff de Hollywood' es mucho más sencillo.
LOS40
LOS40
La clave de la longevidad de Clint Eastwood está... en su desayuno
Lo ha contado alguien muy cercano al cineasta, su propio hijo, Scott Eastwood, en una entrevista con Men's Health en la que ha revelado cuáles son las dos pautas que su famoso padre sigue desde hace años y que lo ayudan a mantenerse en forma pese a su edad.

Clint Eastwood (2019) / Michael Kovac

Clint Eastwood (2019) / Michael Kovac
Y no, no hablamos de pócimas mágica o dietas milagro, sino de dos claves más simples: un buen desayuno y hacer ejercicio. "Mi padre no come por placer", declaró a la revista antes de desvelar que su desayuno diario es bastante intenso: salmón con arroz integral.
Además, mencionó que al mayor de los Eastwood siempre le ha gustado hacer ejercicio. Un vicio sano que trató de inculcar a su hijo desde bien pequeño: "Me enseñó a levantar pesas cuando tenía 14 o 15 años; me dijo qué hacer, me dio algunos consejos y luego me dejó hacerlo solo".
Esto demuestra que en esta vida si quieres mantenerte 'eternamente joven', o al menos igual de enérgico que Harry, el Sucio, solo tienes que cumplir con lo que siempre te han dicho los médicos y tus padres: comer bien (y con proteína) y practicar deporte.