Barbie Ferreira zanja los rumores sobre su polémica salida de la serie ‘Euphoria’: “Se montó todo un espectáculo”
La actriz confirmó hace tiempo que no estará en la nueva temporada de la serie

La actriz estadounidense Barbie Ferreira / NBC
En las últimas semanas es Adolescencia, de Netflix, la serie que está en boca de todo el mundo, pero antes de esta (mucho antes), era Euphoria, de Max, la ficción que marcó a toda una generación de espectadores. A pesar de las múltiples pauses en su rodaje, la obra protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, entre otras, ha sido otro fenómeno más de las plataformas.
Y ahora, además, vuelve a estar en el punto de mira de la prensa y los fans, ya que hace unos meses sus creadores confirmaron que al fin tendremos una tercera temporada que continuará con la rocambolesca historia de la joven Rue y cuyo estreno está previsto para mediados de 2026.
La expectación se ha hecho aún mayor al saber que algunos de los actores principales estarán volverán a formar parte del reparto inicial de Euphoria, como las propias Zendaya y Hunter; así como Sydney Sweeney, Maude Apatow, Jacob Elordi y Alexa Demie, entre otros. Además, no hay que olvidar el fichaje de Rosalía para esta tercera entrega, aunque sí echaremos en falta a dos actores, Angus Cloud (fallecido el pasado 2023) y Barbie Ferreira.
Barbie Ferreira zanja los rumores y revela la verdad de su salida
No es ninguna sorpresa que la actriz que interpreta a Kat Hernández en las primeras dos temporadas no iba a formar parte de una continuación de la serie de HBO, pero no ha sido hasta ahora cuando la intérprete ha explicado la verdadera razón por la que no ha querido seguir formando parte del proyecto.
Entre los muchos rumores que circularon sobre su desmarque, algunas malas lenguas llegaron a decir que Ferreira se marchó en pleno set del rodaje por 'desacuerdos' con el creador, Sam Levinson; pero nada más lejos. La joven de 28 años ha echado por tierra todas estas habladurías en el podcast en 'The Viall Files':
"Nunca me fui del set [...] Nunca hubo nada parecido. Se montó todo un espectáculo. Jamás lo hice. Podrías preguntarles a los cientos de personas que estaban allí todos los días", defendía ella. Asimismo, ha asegurado que no fue solo una decisión suya, sino que fue consensuada con el director, ya que ninguno vio en su personaje una trayectoria mayor.
"Creo que después de mucha conversación y tras la segunda temporada, simplemente no había adónde ir. En lugar de quedarme nueve meses, lo mejor para ambos fue terminarlo ahí", explicaba antes de añadir: "Claro que es difícil. Amo a Euphoria. Amo a Kat, lo es todo para mí. Es decir, pasé tantos años entregándome por completo a ella, pero es como si no quisieras arruinar algo bueno".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.