La cara B de ‘MasterChef’: un exconcursante revela lo que tuvo que pagar a Hacienda tras ganar el concurso
Y reconoce que tras la salida del programa se le subió un poco

Arnau París, ganador de MasterChef 9 / RTVE
MasterChef es uno de los concursos de mayor éxito en nuestra televisión. Cada concursante que sale del talent culinario, sea o no famoso, lo hace con otra ventana abierta de oportunidades. A algunos, el programa les ha cambiado la vida, a otros también, pero no de la misma forma.
Arnau París fue uno de los concursantes del concurso de TVE en su versión anónima y, de hecho, fue el ganador de su edición de 2021. Como resultado de este mérito, el joven catalán recibió un premio en metálico de 100.000 euros y tuvo la oportunidad de cursar un máster de cocina. Pero eso no fue todo...
A pesar de estas enormes ventajas, la vida real de París fue muy distinta a lo que la gente piensa cuando ve el programa de La 1 y, como él mismo reveló en un encuentro para el podcast La prórroga, su paso por el programa le costó casi tanto dinero como el que ganó.

El ahora cocinero explicó en su entrevista que después de ganar el programa, se vio un poco subidito. "Iba muy flipado y Jordi Cruz me paró los pies", confesaba. Pero entonces, tomó la decisión de dejar su trabajo como vendedor de grifos para dedicarse enteramente a su sueño, la gastronomía.
Pero la realidad le recordó enseguida que, por mucho MasterChef que hubiese ganado, aún tenía que hacer frente a otros retos. "Tuve que pagar 25.000 euros a la declaración de la renta por el premio y la formación", admitió. ""Un tramo de la renta es autonómico y Catalunya aplica más presión fiscal sobre las personas físicas...", añadía.
Pese a los esfuerzos económicos, Arnau París puede presumir con orgullo de dedicarse a ser cocinero, además de a ser el autor de un libro de recetas y de haber publicado este mismo año el libro A fuego lento. Sin olvidar que durante un tiempo estuvo presentando el programa Cocinas de TV3.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.