Muere el actor Ángel del Pozo, estrella del ‘western’: así ha sido la despedida de su hija, la periodista Almudena del Pozo
Ha muerto a los 90 años

El actor Ángel del Pozo en la película 'El halcón y la presa' (YouTube)
Ángel del Pozo, nacido en Madrid, fue uno de los rostros más conocidos en nuestro país de lo que se conoce como el Spaghetti Western, el subgénero de cine producido y dirigido por italianos durante los 60 y los 70. Ahora, su muerte a los 90 años ha dejado una enorme tristeza en la industria y especialmente en su familia, como su hoja, la periodista Almudena del Pozo.
Ha sido ella, habitual en los platós de programas del corazón como Vuelta y vuelta, Sabor a ti, Así es la vida, Tarde AR, La mañana de La 1 o Fiesta, quien ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, donde ha publicado una antigua fotografía junto al actor con una conmovedora despedida: "Estarás. De otra manera, pero estarás. Me quedo con lo que siempre me decías: La vida es muy bonita. Te quiero".
Del Pozo ha participado en películas como Margarita se llama mi amor, Vuelve San Valentín, La cuarta ventana o Cara a cara y también probó suerte como director en otras tantas como La promesa (1976), en la que dirigió a Carmen Sevilla y Antonio Ferrandis (Chanquete), y El alijo (1980).
Pero fue su etapa como gran estrella del denominado Spaghetti Western donde realmente triunfó. Entre los 30 títulos que sumó a lo largo de su trayectoria como actor de este subgénero, cabe destacar que trabajó con otros compañeros de profesión de gran renombre, como Lee Van Cleef, Christopher Lee, Jean Rochefort, Yul Brynner y Orson Welles. Después, se dedicó a permanecer tras las cámaras y los focos y ejerció de relaciones públicas y productor en Gestevisión-Telecinco (ahora Mediaset).