La actriz Petra Martínez explica el triste motivo por el que estuvo a punto de dejar ‘La que se avecina’: “Voy a jorobar la serie”
Interpretó a Doña Fina en la serie de Mediaset

La actriz española Petra Jiménez / Carlos Alvarez
La que se avecina es una de las series más populares de la parrilla televisiva actual. La serie creada por los hermanos Caballero suma ya un total de 15 temporada y todos y cada uno de los personajes que han pasado por la ficción son inolvidables para el público.
Pero si hay uno que destaque por encima de los demás es, sin duda, Doña Fina. Arisca, retorcida y con mala sangre a veces; este personaje que ha estado presente en la trama desde la quinta temporada es uno de los más queridos, aunque no siempre fue así.
Detrás de esta 'villana' está Petra Jiménez, actriz de 80 años que ha dado vida a Fina a lo largo de todos estos años, aunque no siempre fue fácil hacerlo. Ella misma lo ha contado en el podcast Mister Chaise Longe, conducido por su compañero de reparto, Nacho Guerreros (Koke en la serie).
LOS40
LOS40
El motivo por el que casi nos quedamos sin Doña Fina en La que se avecina
En el encuentro, la actriz ha revelado que al poco de entrar en la serie estuvo a punto de abandonarla porque el público no tuvo una buena acogida hacia su personaje. "Cuando llegué me ponían verde en redes", explicaba ella.
A pesar de que ella carece de perfiles en las redes sociales, su equipo le avisó del hate de algunos usuarios. "Cuando llegaste tuviste cierto conflicto quizá con el público, que es verdad que a veces no te acepta porque está acostumbrado a ver a ciertos actores y cuando viene un personaje nuevo que lo rompe todo", señalaba Guerreros.
Cuando esto pasó, la actriz dudó de si quedarse y llegó a plantearse salir de La que se avecina. De hecho, acudió al creador para decírselo: "Yo fui a Alberto Caballero y le dije ‘Alberto, me voy’. Me voy porque voy a jorobar la serie y que yo no quiero que esto se vaya al... que me voy".
Por fortuna, para la serie y para el público, el personaje de Fina acabó calando en los espectadores y ahora es uno de los personajes más memorables de la exitosa serie.