Cómo activar el modo 'walkie talkie' en WhatsApp: para Android y iPhone
Otra novedad en la aplicación de mensajería más usada

Un hombre envía un mensaje de WhatsApp desde su móvil / Bronek Kaminski
WhatsApp no deja de sorprender a los miles y miles de usuarios que cada día hacen uso de esta aplicación para comunicarse con otras personas y ahora han vuelto a lanzar otra novedad con el fin de poder seguir afinando la experiencia de los clientes.
Hace solo unas semanas la compañía propiedad de Meta, anteriormente conocida como Facebook, no quiso quedarse atrás con respecto a otras redes sociales rivales e introdujo un chatbot de IA. Sí, ese círculo azul que aparece en tu historial de conversaciones.
Esto fue, sin duda, un paso hacia adelante en el futuro de la comunicación. Pero la compañía de Marck Zuckerberg ha querido dar ahora un paso hacia atrás... o dos. Es decir, que irónicamente ha vuelto al pasado con la introducción de una nueva función.
LOS40
LOS40
¿Recuerdas esos analógicos walkie talkies que ves en las series de policíacas de televisión o con los que jugabas de pequeño con hermanos, primos o amigos? Pues probablemente puedas tenerlos también en tu móvil.
Según han informado en el portal especializado Xataka, esta nueva herramienta es un tanto escurridiza pero permitirá comunicarse mediante la voz con otros grupos sin tener que realizar una videollamada o recurrir a los audios.
Cómo usar el modo walkie talkie en WhatsApp
Para poder hacer esto de esta nueva (y divertida) funcionalidad, únicamente tienes que estar dentro de un chat grupal. Una vez ahí, solo tienes que pulsar en cualquier parte de la conversación y mantener presionado el dedo en la pantalla durante unos segundos y deslizar el dedo hacia arriba.

Enviando mensaje de WhatsApp / Manuel Breva Colmeiro

Enviando mensaje de WhatsApp / Manuel Breva Colmeiro
Si lo has hecho bien, te tendrá que aparecer un breve mensajito: "Mantén pulsado para hablar". Junto con esta frase deberá aparecer el icono de un pequeño círculo. Cuando esa circunferencia esté 'rellena' aparecerá un botón que dice "Conectar". Luego solo tienes que dejar de pulsar la pantalla y se activará la función.
Con esto, habrás creado una especia de sala en la que solo se incluye a esos miembros del grupo y para que ellos puedan usar también esa función tienen que unirse al chat.
Como indican desde el portal, una de las ventajas de hacer uso de este tipo de grupos es que, envíes lo que envíes, no se queda almacenado en tu dispositivo, todo desaparece una vez cerrado el grupo. Además, resulta una forma de tener conversaciones grupales de forma menos invasiva.












