Así es Juan Faro, el expolicía influencer que pasó 101 días en la cárcel
La prensa rosa le señala como el motivo de la ruptura entre Sofía Suescun y Kiko Jiménez
El influencer Juan Faro en el programa Código 10 de Cuatro (Mediaset)
El nombre de Juan Faro vuelve a estar en los titulares de la prensa española después de que la revista Lecturas asegure que él podría ser la causa de la posible ruptura entre Sofía Suescun y Kiko Jiménez. Al parecer, el expolicía ha tenido más de un encuentro con la exconcursante de Supervivientes y GH.
Pero esta no es la primera vez que la prensa se topa con este nombre. Ya en diciembre de 2024 salió a la luz la noticia de la detención de Faro, un exagente de Policía que cuenta con casi medio millón de seguidores en las redes sociales. Meses después de su arresto y tras pasar 101 días entre rejas, él denunció ha de una haber sido persecución en su contra en el programa Código 10, de Cuatro.
¿Quién es Juan Faro, el expolicía influencer?
Juan Faro, de 37 años, contaba en su cuenta de Instagram con más de 350.000 seguidores, además de otros cientos de miles en su canal de YouTube, desde donde publicaba post evidenciando una vida de lujo, con coches deportivos.
En sus publicaciones también mostraba un poco su estilo de vida y rutina de entrenamientos, ya que fue campeón de culturismo en España, pero todo rodeado en un halo fastuosidad.
Tal era su nivel ostentoso de vida que en una entrevista para Cuatro en 2022 llegó incluso a asegurar que se embolsaba 15.000 euros al mes entre patrocinios, publicidad y... sorteos de entrenamientos o coches de lujo.
¿Por qué fue detenido Juan Faro?
Fueron estos mismo sorteos que él mismo movía en sus redes sociales los que llamaron notablemente la atención de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación al diario El Periódico de España, Faro sorteaba tickets por valor de 10 euros cada uno para participar en sus sorteos. Dinero que no tributaba y por el que se le acusa de cometer un delito de fraude fiscal.
A su vez, los investigadores le acusan de pertenecer a un grupo (entre los que se encuentra otro expolicía) que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
En los registros realizados por la Policía Nacional en los domicilios del influencer se incautaron de coches de lujo valorados en más de un millón de euros, sustancias estupefacientes y criptomonedas. En el momento de su detención los agentes sostienen que Faro trataba de trasladarse a Dubái.
Juan Faro denuncia que engañaron al juez
101 después de ese arresto el pasado mes de diciembre, el influencer reapareció en sus redes sociales con un vídeo saliendo del centro penitenciario de Estremera en el que se leía: "I'm back".
Ha sido ahora cuando al fin ha decidido hablar en el programa presentado por Nacho Abad y ha manifestado su teoría de que los investigadores "engañaron" al juez para meterlo en prisión. También ha cuestionado los métodos empleados por la Policía y ha asegurado que él era un "cabeza de león".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.