Aitana responde a las críticas por cobrar entrada en su listening party
Sin duda, el foco mediático esta semana está depositado –más allá de Melody- en Aitana que lanza su cuarto álbum, Cuarto Azul. aunque el disco salía este viernes, ella decidió compartirlo antes con sus fans en una listening party para la que había que comprar una entrada.
No tardaron en salir voces críticas por el precio de un evento en el que la cantante no iba a cantar en directo sino a darle el play para escuchar sus nuevas canciones. Lo cierto es que fue mucho más. Fue un espectáculo en el que Aitana se mostró cercana a sus fans, algunos de los cuales pudieron subir al escenario a hacerle preguntas.
Fue contando los detalles y las historias de cada una de sus canciones y contó con invitadas como Alaska y Ela Taubert que han colaborado en el disco. Casi dos horas y media en la que los fans sintieron a la cantante más cerca que nunca. Muchos hubieran pagado mucho más incluso por haber podido vivir una noche tan mágica.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Haciendo frente a las críticas
Pero han sido muchos los que han cuestionado si es lícito cobrar a los fans por un acto que no deja de ser promocional. No es la primera vez que se hace, la propia Aitana recuerda una listening party de Delaossa que también cobró entrada. Pero es cierto que nadie había hecho un sold out en el Movistar Arena de Madrid por este motivo.
Pero ella se defiende de todas esas críticas y explica el motivo de poner un precio a una listening party que, en el caso de otros artistas, es completamente gratuita. Hay motivos para que en su caso lo haya hecho de esa manera y no ha dudado en confirmar que no ha obtenido ningún tipo de beneficio económico con este evento, igual que no va sacar rédito con los conciertos de estadio que está pagando de su propio bolsillo.
Lo ha explicado todo en el video podcast Cara C donde ha charlado de este y muchos más temas con Cristina Regatero. La cantante se ha mostrado transparente y honesta respecto a muchos temas de su vida y de su nuevo disco.














