Leire Martínez habla sin filtros de ‘Operación Triunfo’, Martin Urrutia y Amaia, el documental de Aitana o La Oreja de Van Gogh
Ella y Pabs Pérez son los nuevos invitados del podcast 'Una Coca-Cola Con' donde hablan, juegan y se ríen junto a Tony Aguilar
LEIRE MARTÍNEZ y PABS PÉREZ: OT, La oreja de Van Gogh o Aitana | Una Coca Cola Con, LOS40 Podcast
- Los Javis se separan en mitad de la producción de 'La Bola Negra': ¿qué va a pasar con sus carreras?
Coca-Cola Music Experience 2025 ya está aquí. Este 12 y 13 de septiembre empezaremos a despedir el verano con un festival lleno de buena vibra y con un cartelazo de lujo que una larga lista de influencers no piensan perderse.
Este 15 aniversario se va a celebrar por todo lo alto y no se lo piensan perder: J Balvin, Viva Suecia, Trueno, Luck Ra, Micro TDH, Yamie Safdie, Alvama Ice, Malmö 040, La Cendejas, Daniela Blasco, Mafalda Cardenal, Lola Índigo, María Becerra, Tiago PZK, Carolina Durante, Álvaro de Luna, Leire Martínez, L-Gante, Marc Seguí, Lucía de la Puerta, Mayo y los DJs de Perro Negro.
Si todavía no te has hecho una entrada, tranquilo, estás a tiempo, puedes comprarla pinchando aquí. No renuncies a este fin de temporada tan especial.
Este verano, con el hype tan alto, la espera se nos ha hecho más llevadera gracias a Una Coca-Cola Con, un podcast con Tony Aguilar al frente que ha estado recibiendo a artistas e influencers que estarán este año en el festival. Para Mafalda Cardenal será su primera vez, pero Carla Flila ya aseguró que estaría en primera fila disfrutando de su directo. Y es que, después de ponerla a prueba y comprobar que era muy capaz de encontrar y cantar con voz y guitarra una de sus canciones que contuviera la palabra que se le iba ocurriendo, no piensa perderse el concierto.
También se pasaron por el podcast Mar Lucas y Daniela Blasco que pusieron a bailar bachata a Tony y pasaron revista a lo que sería un outfit perfecto para vivir el festival.
Mayo y Marta Díaz nos dejaron claro qué tendrían que leer en una pancarta para llamar su atención y nos dejaron bien claro que la mímica no es su fuerte. Eso sí, Mayo nos dejó algunos detalles de su nuevo álbum y desveló lo que piensa de la llegada de una nueva edición de Operación Triunfo.
Leire Martínez y Pabs Pérez en CCME 2025
Hablando de Operación Triunfo que ya está aquí también, Leire Martínez es una de las miembros del jurado de este año y también se ha pasado por el podcast para hablar del tema. Antes nos dejó claro que tiene intención de pasárselo bien en CCME.
“Soy un poco pijo, siempre lo he sido, a mí ese vip me encanta. Yo ahí en mi vip, con mi barrita libre de Coca-Cola. Me pido mi Coca-Colita y tan feliz”, aseguraba Pabs Pérez, el influencer que ha compartido juegos y diversión con ellos.
“Yo no sé la gente lo que se piensa, que estamos ahí haciendo pociones y ritos satánicos”, expresa Leire sobre el interés que suscita siempre el backstage y los camerinos de los artistas. Asegura que en el suyo ocurre poquita cosa, aunque reconoce que tienen un ritual antes de salir al escenario. “No sacrificamos vírgenes ni cosas de estas”, matizaba por si acaso.
Han repasado algunas excentricidades de artistas internacionales en sus camerinos, pero Leire reconoce que lo único que ha pedido alguna vez es que quiten del raider la tortilla de patata porque hay lugares donde encontrarlas supone un problema. “Hemos visto grandes tortillas o no sé cómo llamarlas”, confesaba.
Los festivales como Coca-Cola Music Experience dan para mucho juego y de ahí salen muchas colaboraciones y momentos top. “¿Tú cómo verías una batalla de gallos con Marc Seguí?”, le preguntaba Pabs a su compañera de podcast. Y Leire tiene clara la respuesta.
Para poner a prueba los conocimientos de ambos sobre el festival, Tony les ha leído versos de algunas de las canciones de algunos artistas del cartel para que dijesen a quiénes pertenecían. Ha habido un claro vencedor del juego.
La Oreja de Van Gogh con perspectiva
Leire también ha hablado de La Oreja de Van Gogh, el grupo en el que ha pasado 17 años de su vida hasta que un comunicado por parte del resto del grupo puso punto final a esa aventura. “Dicen que el tiempo va colocando las cosas en su sitio y si no las coloca, por lo menos te da esa distancia, el dolor no está tan activo”, reconoce.
Ahora está feliz y centrada en seguir trabajando y hacer nuevas canciones. Pero que nadie se quede con el mal sabor de boca de esta ruptura, Leire recuerda muy buenos momentos con el grupo. “Yo me he reído mucho con ellos y tengo grandes recuerdos. En eso, no me desdigo de nada”, asegura.
Pero la gente sigue buscando los cinco pies al gato y cada cosa que saca se analiza con lupa por si llevara una indirecta hacia el grupo.
Pabs, que es muy dado a dar su opinión sobre muchos temas, no ha opinado de esta ruptura. “Aprendí hace tiempo que me tenía que callar la boquita un poco porque yo, callado, estaba más guapo”, admite.
Pero no se ha callado en el podcast y, junto a Leire ha intentado definir palabras de esas que la escena urbana ha metido en nuestro vocabulario más coloquial y que hace unos años no manejábamos y ahora, algunos, siguen sin hacerlo. Bichota, chamba, pichear, frontera, feka… ¿sabrán ellos los que significan estas palabras?
Leire Martínez y Pabs Pérez, unidos por Netflix
Otra cosa que tienen en común Leire y Pabs es su presencia en el mundo Netflix. Ella ha participado en la serie Desaparecido en la que le ha tocado hacer de madre. “De esas experiencias curiosas porque cada secuencia se ha rodado tanto en castellano como en euskera”, explica, “es una serie súper entretenida, de las que no te deja indiferente, de las que acaba un capítulo y quieres más”.
Pabs, de momento, no ha hecho sus pinitos como actor, pero le hemos visto hablando, y mucho, de Jugando con fuego. “Me faltan a mí unos cuantos abdominales para entrar en ese show, pero yo encantadísimo, lo lanzo aquí, si Netflix me quiere contratar para un pequeño cameo o hacer de árbol 4, yo encantadísimo”. Para empezar, tiene claro en qué serie le hubiera gustado estar.
Veremos, de momento, lo que han visto ellos son muchos documentales tanto de artistas como de influencers y no han dudado en dar su opinión. Han sido completamente francos sobre lo que pensaron cuando vieron Metamorfosis de Aitana. “Yo estoy sorprendida de que le hayan dado el okey al docu”, asegura Leire que no duda en compartir sus motivos, consciente de que puede meterse en un jardín.
Experiencias sobre Operación Triunfo
“No sé dónde me he metido porque me han dicho que el fandom de OT es…”, confiesa Leire sobre su nuevo proyecto televisivo. Será jurado junto a nuestra compañera Cris Regatero, Abraham Mateo y Guille Milkyway. “Los que hemos entrado a opinar de Operación Triunfo hemos salido caldeados”, advierte Pabs que ha tenido sus manos o sus menos por hablar de ciertos concursantes de la edición pasada.
“A los favoritos no les digas cosas muy malas porque los fans son, digamos, muy entregados”, le aconseja Pabs. Cuál es su intención en esta aventura, quién será la Buika de esta edición o cómo fue su experiencia cuando se presentó a los castings en el año de Manuel Carrasco son algunos de los secretos que ha desvelado en esta charla tan amena.
Ambos han dado su opinión sobre Martin Urrutia, uno de los concursantes de la última edición con el que ella ha cantado y él fue cancelado. “Esa libertad, esa espontaneidad, esa genuinidad que tiene Martin me genera una envidia sana”, confiesa Leire. “Me acabé reconciliando con su fandom, problema con Martin nunca ha habido”, añade Pabs que da su versión de lo que realmente ocurrió.
Son algunas de las muchas cosas que han suceden en este podcast previo a CCME. Ahora nos queda verles en el festival. Si todavía no tienes tu entrada puedes conseguirla pinchando aquí. ¿Te lo vas a perder?