Ana Mena recuerda el momento en el que tuvo que mirar hacia Italia: “Sentía que me iba a la mierda”
Fue la época en la que todos los focos se dirigían hacia los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'
Ana Mena sobre cómo se abrió un hueco en Italia en la música
Ana Mena es de esas artistas que parece que llevan toda la vida con nosotros pese a tener solo 28 años. Es lo que ocurre cuando una empieza siendo tan solo una niña sin dejar de trabajar nunca. Y es que nadie puede poner en duda que la malagueña le ha puesto empeño, esfuerzo y disciplina. La hemos visto en la pequeña pantalla, en el cine y sobre un escenario como cantante.
Aunque en todos estos años hemos ido conociéndola cada vez mejor, hasta ahora no se había quitado la coraza del todo. Lo ha hecho en Cara C, el podcast de Cris Regatero por el que ya han pasado artistas como Natti Natasha, Aitana, Morat o Natalia Lafourcade.
En este podcast en el que Regatero charla en un entorno íntimo con sus invitados, nos permite adentrarnos tanto en la vida como en el trabajo de distintos artistas que tienen mucho que contar.
Te recomendamos
Los duros inicios de Ana Mena
Ana habla de su nuevo single, Lárgate, pero también de Óscar Casas, de Bellodrama o los inicios de una carrera en la que ha hecho de todo por hacerse un hueco. Pero no lo ha tenido fácil.
Durante la charla, no podía evitar emocionarse al hablar de lo difícil que fue todo al principio. Sacó un gran primer álbum con colaboraciones internacionales que incluía a Becky G o CNCO. Pero en ese momento, los focos se dirigían a la edición de Operación Triunfo 2017.
Fue entonces cuando decidió buscar otras vías y puso el ojo en Italia. Llegó al país sin tener ni idea del idioma y sin que nadie la conociera. Pero, de manera inesperada, se colocó en el nº1 y se convirtió allí en toda una estrella.
Es uno de los aspectos que ha contado en este nuevo capítulo de Cara C en el que ha hablado también de la presión social que sintió por la sexualidad. Un tema que ha generado mucho debate.
ANA MENA sobre la presión social con la sexualidad, 'Lárgate' y más
Ahora sí, ahora conocemos mucho mejor a Ana Mena.