ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Lo que tiene que hacer Rosalía antes de morir: “Es una cosa pendiente en mi vida”

La artista se lo cuenta a Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá en Anda Ya

Lo que tiene que hacer Rosalía antes de morir: “Es una cosa pendiente en mi vida”

Cantaba Rosalía en una de sus primeras canciones: “Antes de morir quiero el cielo. El ciento por ciento...”. De eso hace ya muchos años y ahora la cantante, que está lista para el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, LUX, tiene otras prioridades y objetivos más terrenales, según ha explicado en el programa Anda Ya.

Durante su paso por el programa que conducen Dani Moreno ‘El Gallo’, y Cristina Boscá, Rosalía ha disfrutado de una sesión de tarot llevada a cabo por Benita. La vidente le ha echado las cartas para ver un poquito de su futuro. Pues bien, mirando un futuro mucho más lejano, la cantante ha desvelado esa lista de cosas que le gustaría hacer antes de morir.

“Quiero seguir haciendo discos y volver a hacer un peregrinaje”, ha contado Rosalía, aunque no es lo único. Su lista está llena de propósitos y pendientes: “Cocinar cosas que aún no sé cocinar, escribir más, aprender a tocar más instrumentos… Quiero aprender a tocar el violonchelo. Lo tengo como un pendiente en la vida. No me puedo morir antes de haber aprendido a tocar el violonchelo”.

Lo que viene (de verdad)

De momento, el presente más inmediato de Rosalía pasa por una fecha marcada a fuego en su calendario: el próximo 7 de noviembre. Ese día, las plataformas de streaming y los principales puntos de venta de todo el mundo pondrán a disposición del que quiera el nuevo álbum de estudio de la artista, que lleva el título de LUX.

Con este lanzamiento, muy diferente de lo que Rosalía ha venido haciendo en su carrera, la cantante pretende volver a romper esquemas y pasar a la historia con un nuevo proyecto experimental, conceptual y absolutamente rompedor. El 7 de noviembre marcará un antes y un después en la discografía de esta estrella global; solo falta ver de qué manera y hasta qué punto lo hace. De momento, ese mismo día, por la noche... ¡actuará en la gala de LOS40 Music Awards Santander 2025!