Milo J sorprende con su valoración de la actual escena argentina: “La veo dividida”
Comparte su reflexión en 'Cara C', el podcast de Cris Regatero
Milo J cumplía 19 años el mes pasado, pero la madurez de su obra, sobre todo, su último disco: La vida era más corta, hace que muchos hablen de él como un alma vieja. Sin duda, tiene claras muchas cosas respecto a la música y eso le ha permitido enfrentarse al reto de lanzar un álbum donde el folclore predomina y, además, cuenta con sorprendentes colaboraciones como las de Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez.
Con este álbum ha logrado quitarse la etiqueta de promesa del trap con la que no se identificaba. ¿Se le da bien el género? Sí, pero sus miras van más allá de encasillarse ahí. No sabremos qué ofrecerá en su próximo trabajo porque no tiene límites ni prejuicios.
Tampoco sabremos si volverá a colaborar con algún compañero argentino. Trueno aparece en su último álbum y tiene canciones anteriores con otros colegas como Tiago PZK, Yami Safdie, Khea, Neo Pistea, Bhavi o Nicki Nicole.
LOS40
LOS40
Milo J valora la actual escena argentina
No pertenece a esa generación que surgió de El quinto escalón, pero les siguió la pista de cerca y les tomó el testigo y ahora es capaz de llenar dos estadios Vélez como hará en breve.
Se ha convertido en el segundo invitado de Cris Regatero en la segunda temporada de su podcast Cara C -tras Ana Mena-. Una charla en la que ha hablado abiertamente de su vida, sus canciones y cómo no, de esa escena argentina a la que pertenece.
Si hasta ahora todos pensábamos que era una escena unida que había logrado esa conquista del mundo por su unión, resulta que ya no es tal. Él asegura que ahora mismo, la escena argentina está dividida y cada cual va a lo suyo.
Hasta ahora, no habíamos escuchado a ninguno de ellos hablar en esos términos. “Todos están buscando su sonido por separado ya no hay una escena urbana como tal”, admite.
Veremos si es una percepción personal o realmente esa piña que todos teníamos en mente, se ha desintegrado y tendrá repercusión futura. Es solo una de las reflexiones que ha compartido en el podcast.

Si ya tiene esa cabeza con 19, habrá que ver cuando cambie de década.












