
Pablo Alborán habla de amor: “No hay nada más bonito que el que el amor entre y arrample con todo”
También de Rosalía, familia, conciertos y música en su charla con Cris Regatero en 'Cara C'
Pablo Alborán ha decidido situarse en el km0 para emprender una nueva era en la que se siente más libre de hacer lo que quiere y eso pasa por volver a sus orígenes y jugar y experimentar. El resultado son canciones que mantienen su esencia de toda la vida junto a otras como Clickbait que suenan a algo nuevo y supone una radiografía de su realidad social, esa que pasa por los titulares que se publican sobre él y que no siempre son fieles a la realidad.
“Al final nadie me va a conocer al 100% hasta que no nos tengamos delante, nos tomemos un café y tampoco tiene por qué haber cámaras. Esa es un poco la sensación. También el mundo en el que vivimos, que vivimos atados a una pantalla donde estamos constantemente pensando que nos define un post. Y no es así. No pasa nada, todos ponemos nuestra mejor foto, yo también quiero verme bien en la foto y su texto y lo que tú quieras, pero hay mucho más detrás de eso, ¿no? Y de eso habla la canción”, explica en la charla que mantiene con Cris Regatero en Cara C.
El malagueño toma el testigo de Milo J y Valeria Castro y se convierte en el nuevo invitado del podcast de entrevistas de LOS40 y, como es habitual en este formato, se ha sentido tan cómodo y relajado que no ha dudado en abrirse y hablar de todo. Como ese tema titulado Planta 7 que recoge el drama familiar de una enfermedad complicada. Los suyos se emocionaron cuando la escucharon por primera vez, ahora queda escucharla en directo, sin Vicente Amigo, pero con la misma emoción.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Pablo Alborán construye su próxima gira
“Estoy construyéndolo de manera que siga contando la misma historia, que siga siendo un homenaje a los luceros, como yo los llamo, que son nuestros médicos, todo el personal médico de nuestra sanidad pública y lo que espero es no romperme. Me va a costar”, reconoce sobre interpretarla en sus conciertos.
Está en un momento diferente y no solo en lo musical. También se toma la vida de una manera más relajada y flexible. “Yo siempre he sido muy recto, muy intransigente en muchas cosas. De decir, no, mi momento de prepararme para el concierto, necesito estar solo y necesito no sé qué. He aprendido que puedo estar diez minutitos solo, calentando y que no es incompatible con poder convivir con la gente que quieres y que vivan tu vida también. Estoy intentando no separarlo todo tanto. Y eso me viene mejor que ver a mi familia a salpicones o a la gente que quiero, así como... No, creo que no pasa nada porque de pronto vivan contigo la vida que estoy teniendo. Creo que es más bonito”, reconoce sobre su cambio de perspectiva.
Pablo Alborán y su hermano, un buen tándem personal y profesional
Y hablando de la próxima gira, está preparando algo muy personal que tiene que ver con los vídeos que le grababa su hermano –que ahora es su director artístico- cuando eran pequeños. “Hay unos vídeos muy divertidos que creo que los voy a usar en la gira. Hay algún que otro vídeo muy guay, donde se me ve haciendo el payaso. Y cuando ves el vídeo y de pronto me ves a mí, se te quitan muchas ideas preconcebidas, es como que vas a ver realmente quién soy con unos vídeos donde, con dos años no sabes nada. Pero hay algo del espíritu de esa edad que he vuelto a recuperar ahora, no sé por qué”, admite.
Ha sido su hermano el que le ha ayudado a que sus conciertos sean más show. “Me dice que soy muy mareón. Y luego él no se ha visto, ¿sabes? Pero él es peor que yo. La portada del disco la cambió cinco veces. Querido hermano. Cinco veces la cambiaste. Pero nos llevamos muy bien. Por otro lado, tengo mucha suerte de la familia que tengo, Cris. Pero no sabes qué familia tan maravillosa tengo”, expresa con emoción.
El concepto de amor de Pablo Alborán
Muchas de las canciones de Pablo hablan de amor, como la gran mayoría de las que escuchamos habitualmente. Reconoce que, si hablamos de amor, “ahora mismo está la cosa muy mal, jajajaja. Está la cosa muy mala. Yo creo que es muy bonito cuando en el amor no se juzga”.
“Veo la relación de gente mucho más mayor que lleva años y que a lo mejor han hecho muchísimos sacrificios y los veo ahora y digo ostras. Hace cinco años, por ejemplo, pensaba, ‘cuántos sacrificios han hecho, no deberían haber aguantado esto’. Pero luego los veo y ellos saben lo que han aguantado y lo que no, y nadie tiene por qué decir si han aguantado mucho o poco, porque a día de hoy llevan a lo mejor más de 30 años juntos”, reflexiona sobre las parejas consolidadas.
Y siguiendo con el tema, reconoce que “a día de hoy lo que sí veo es que es muy difícil el comprometernos, nos cuesta comprometernos, nos cuesta decir te quiero. Nos cuesta un poco más. Estamos muy bien en la individualidad, tenemos un sistema cada uno súper bien y es como que no queremos que nadie nos lo contamine, pero es que no hay nada más bonito que el amor entre y arrample con todo, porque te despierta cosas y te despierta una parte de ti que a lo mejor tú no conocías y a lo mejor está genial”.
Él se ha inspirado en algunos ex para componer y no descarta hacer algún día una session con Bizarrap, aunque nunca del tipo Shakira. “Yo hablo con Bizarrap alguna que otra vez y me encanta todo lo que hace, tío, me encanta. Estaría guay, nadie se lo esperaría”, desvela sobre su relación con el productor argentino, “una balada rompedora con Bizarrap, va. Biza, por favor, hagamos algo”.
Pablo tiene claro lo que espera de la música: “Tenemos que seguir persiguiendo la emoción. Creo que emocionarse es bonito. Creo que, además, cada vez más, la gente, sobre todo los hombres, no tienen problemas con la sensibilidad, no tienen problemas con el emocionarse, con el que una canción te emocione, sea el estilo que sea. Y muchas mujeres también, obviamente, pero creo que es muy bonito que la emoción vuelva a estar en primera línea y la emoción va por encima del estilo o del género. Creo que eso es lo que hay que seguir cultivando, o al menos a mí me hace ilusión pensar que hay muchos artistas que lo hacen”.
Desde luego, en Cara C ha logrado emocionarnos hablando de todo esto y mucho más, incluido su intercambio de vinilos con Rosalía y lo que hablaron en la gala de LOS40 Music Awards Santander 2025. Ahora, le esperamos en los escenarios este 2026.












