Bad Gyal estalla contra el body shaming: “La gente me destruyó, lo pasé fatal”
Cuenta con total franqueza lo que siente cuando critican su aspecto físico
Muchos utilizan el calificativo de ‘diosa’ para referirse a Bad Gyal y es que se ha convertido en referente para muchos jóvenes, especialmente chicas que empatizan con su carácter y su libertad para hacer lo que quiere. Ha logrado hacerse un hueco en un género que en unos inicios parecía terreno exclusivo de hombres.
Canta, baila, compone y podría ser un maniquí de pasarela porque se cuida y le apasiona la moda. De momento, tiene un hueco reservado en los principales front rows de las Semanas de la Moda más internacionales. Pero lo que muchos entienden como perfección, otros lo transforman en diana de críticas.
“Me veo mejor que nunca y no me han funado tanto en mi vida, ni me han hecho tanto body shaming en mi vida. Yo este verano me veía como mejor que nunca y la gente me destruyó, lo pasé fatal”, le confesaba a Cris Regatero en su podcast Cara C.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Bad Gyal: Un caso de body shaming
“Este verano lo he pasado muy mal, muy mal”, insistía, aunque intentando demostrar que lo ha superado, “no me mola enfocarlo en lo negativo porque estoy en un momento increíble, estoy súper feliz, estoy aprendiendo a lidiar con el body shaming y a que no me pase lo que me pasó en verano. A estar contenta yo, ¿sabes?”.
“No soy solo un cuerpo y una cara. Soy una persona que hace música, soy compositora, soy artista, soy cantante, bailo, siento que tengo mucho más que aportar que mi cara o mi cuerpo”, reivindicaba.
Pero reconoce que desde que ha iniciado su gira Más Cara han vuelto las presiones: “En estos días, otra vez. ‘¿Qué le ha pasado?’. ‘Está fatal’. ‘Parece que tiene 40 años’. ‘¿Qué es este cuerpo?’. ‘Es un hombre’. ‘Qué cuerpo más horrible’. Cosas muy fuertes”.
“Siento que la gente cada vez está más cruel, no conmigo, no quiero ser egocéntrica, creo que es un problema general. El tipo de comentarios y de bullying y de acoso y de body shaming que hay hoy en día en las redes, es loquísimo”, valoraba.
Solo pide que la dejen en paz, “si yo quiero entrenar muchísimo porque me hace feliz y me ayuda con mi salud mental y porque me prepara físicamente para luego la vida exigente que llevo de shows y demás, es mi problema. Y si luego estoy ensayando todos los días y haciendo el show dos veces y pierdo peso y estoy muy delgada, lo siento, estoy llevando mi cuerpo al límite. Estoy gastando una de calorías y de energía que nunca en mi vida había gastado antes”.
Quiero dejar claro que, pese a todo lo que digan, “no tengo un problema. Estoy alimentándome lo mejor que puedo, comiendo todo lo que puedo, porque lo quemo absolutamente todo. Estornudo y lo quemo, porque no paro quieta: el ritmo, la prensa, entregar un álbum. No paro quieta, de aquí para allá, es que lo quemo todo. Mi cuerpo está en constante nervio. La gente muy rápida, desde casa, señala con el dedo y tienes un problema o estás muy mal o estás muy fea, o estás muy vieja”.
Tiene algo que decir a todos los que critican su edad: “Gente, tengo 29 años, más vieja voy a estar. Cada año voy a estar más vieja. Es lo que hay. La Bad Gyal de 23, 24, 25, ya no existe. No va a existir nunca más”.

Cuando los comentarios afectan al trabajo
Este verano pasó su peor momento en este sentido y reconocía que le llegó a afectar al trabajo. “Había momentos en los que tenía que salir a hacer un show y no quería porque el vídeo más viral, de tres millones de likes, era todo el mundo criticando mi cuerpo, que me había pasado, que estoy fatal, que parezco un bicho palo, que parezco un tío, y dices, hostia, es que no me apetece que me vea nadie hoy, me quiero quedar en mi casa, en un pijama y comiendo una hamburguesa y viendo un Netflix. No quiero hacer nada”.
Todo esto ocurría en la época en la que grabó el videoclip de Da Me en la que hace una exhibición de su cuerpo que despierta envidias, aunque parece que no todos lo veían así. “Me sentía más buenorra que nunca, más guapa que nunca, más cuidada que nunca, mejor que nunca, más feliz que nunca. Era como físico, psicológico, interior, la combinación de todo, como en mi mejor momento. Y la gente viene y te lo pisotea todo en un segundo, te entra toda la puta inseguridad. Y ahora estoy intentando quedarme con mi percepción más que con la de los demás, porque creo que es el kit de supervivencia a esta profesión. Cuando estás expuesto, tienes que aprender a parar el ruido de fuera y escucharte más a ti. Y yo, estoy feliz”, reconocía.
Con esa honestidad y franqueza hablaba a lo largo de casi una hora de charla en la que tocaban temas como la exigencia a las mujeres en la industria, las críticas a su gira, su postura sobre las drogas o su relación con Rihanna y Tokischa.

Nos queda Bad Gyal para rato.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...














