Laura Matamoros y Kiko Jiménez vuelven a ‘Supervivientes’ y protagonizan dos saltos de helicóptero, con recadito incluido
Llegan con muchos miedos porque ya saben lo que es esta experiencia
El jueves pasado se estrenó la nueva edición de Supervivientes que fue un rotundo éxito de audiencia. Jorge Javier Vázquez regresó a la televisión por la puerta grande y dejando con ganas de más. Ese más llegaba este domingo con Conexión Honduras y Sandra Barneda.
La presentadora ya había adelantado en la primera gala que este domingo tendríamos sorpresa. Y es que, quedaban dos concursantes por llegar a Honduras. Dejaron las iniciales: L.M. y F.J. Los seguidores del reality no tardaron en dar con sus identidades: Laura Matamoros y Kiko Jiménez.
Este domingo se confirmaban las sospechas y llegaban por segunda vez a este programa a ver si conseguían mejores resultados. Primero veíamos en el helicóptero a Kiko con su bañador turbo. Cuando le veíamos la cara, notábamos que estaba muy nervioso. “Estoy muy emocionado de volver aquí a este sitio, el sitio que me dio tanto y también me quitó tanto”, decía entre lágrimas.
“Me trae muchos recuerdos y lo pasé muy mal aquí y sufrí un montón, pero por otro lado estoy feliz de estar aquí y no puedo evitarlo. Estoy muy nervioso y me acuerdo de mi familia, de mi abuelo, de mi madre, de Sofía y todos los consejos que me ha dado. Tengo un montón de ganas de vivir la experiencia a tope y exprimir al máximo esta segunda oportunidad”, añadía.
“Vengo a por todos, vengo a darlo todo y vengo a recuperar el tiempo que perdí aquí y que me quedó por hacer todavía y vengo a darlo todo, a ganar, a por todas”, aseguraba muy emocionado.
No dudó en confesar sus miedos y el mayor es “a la soledad, a pasarlo mal en soledad, a estar solo, a no estar con compañeros. Que te juegue una mala pasada tu cabeza. El hambre, que es lo peor, el hambre y la soledad, eso es lo que me da más miedo”.
Reconocía que cuando le ofrecen esta segunda oportunidad no te lo piensas mucho, pero otra cosa es cuando te ves ahí en el helicóptero. Llegaba el momento de saltar y lo hacía entre lágrimas y al grito de, “Sofía, te amo”.
El momento de Laura
Luego, le llegaba el turno a la segunda concursante que llega a Honduras con retraso. Se especulaba que era Laura Matamoros y se confirmó. Igual que su compañero, estaba bañada en lágrimas. Se quedó a las puertas de ganar su edición hace siete años.
“No te voy a mentir, estoy acojonada”, decía después de que Sandra le preguntara cómo está, “lo he pasado muy bien, muy mal aquí y lo que voy a echar de menos a mis hijos no está escrito y me acojona mucho eso, me da mucho miedo”.
Recordaba aquella tormenta en su edición que provocó una evacuación y reconoció que no había pasado tanto miedo en su vida. “Ya he sido supervivientes, vengo a disfrutar, vengo a pasármelo lo mejor que pueda y a estar con mis compañeros de la mejor manera. Llegaré hasta donde pueda, pero me da mucho miedo a no poder comunicarme con los niños”, insistía sobre su mayor preocupación.
Explicó que había dejado una carta por semana en la que les explica que ha pescado y que todo va bien. “Ojalá se las hagan llegar, por favor”, pedía completamente rota, “que esto solo lo hago por ellos”.
Antes de saltar pedía que le subieran el helicóptero, “que es mi segundo”. Se lo dedicó obviamente a sus hijos y se acordó de una persona “que sé que está en plató y que se muere de envidia por hacer este salto. ¡Makoke a la calle!”.
La aventura comienza de nuevo para ellos dos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...