Los actores de ‘Red Flags’: “Nos llaman la generación de cristal, pero estamos visibilizando cosas que llevan pasando toda la vida”

Entrevista con Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle e Ibrahima Kone, los protagonistas de la nueva serie juvenil de atresplayer

Mar Isern, Diego Rey, Ibrahima Kone y Iria del Valle, los protagonistas de 'Red Flags' / Ibis Styles MOULINS

Si hay algo por lo que se diferencia atresplayer de otras plataformas de streaming es el compromiso que tiene con sus suscriptores. Sus series originales tienen la ambición de contar historias en las que la diversidad sea parte imprescindible de la ecuación. Contenidos que quieren darle al público más joven referentes en los que poder verse representados. Un ejemplo claro del buen hacer de atresplayer es Red Flags, una ficción creada por el escritor Nando López (La edad de la ira, Los elegidos) que pone el foco en cuatro chavales y sus convulsos universos por los que tienen que transitar mientras encuentran un espacio seguro en el que ser ellos mismos. Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle e Ibrahima Kone son los grandes protagonistas de esta historia y han crecido de la mano de esos personajes que van a estar presentes en sus vidas para siempre.

“Creo que mi generación está yendo por buen camino. Nos llaman la generación de cristal, pero estamos visibilizando cosas que llevan pasando toda la vida”, dice Iria, Luna en la ficción. Aunque el mundo cambia, los más jóvenes siguen teniéndose que enfrentar a problemas que siguen estando ahí, como lidiar con la toxicidad en tus relaciones personales o la presión que sienten los adolescentes para perder la virginidad en el instituto. “Lo que pasa ahora es que les damos voz y choca más. Cuanto más se visibilice más se podrá combatir”.

Mar Isern (Érika) señala la educación como herramienta necesaria para detectar esas red flags y poder crecer en una sociedad en la que poder ser libre sin miedo al qué dirán o el qué te harán. “Es muy importante enseñar que todos somos distintos y vamos por caminos diferentes, y no por eso hay que insultar a nadie. Ahora es fácil repartir odio con las redes y es importante el mensaje que da Red Flags en este sentido: tira por tu camino, no mires la vida del resto de la gente porque cada uno hace lo que puede y lo que quiere”, explica la actriz.

Es importante el mensaje que da 'Red Flags': tira por tu camino, no mires la vida del resto de la gente porque cada uno hace lo que puede y lo que quiere

Red Flags es un proyecto necesario para los espectadores y muy importante para estos cuatro actores que han debutado de la mano de una producción que tiene algo que se está perdiendo en el mundo audiovisual: verdad. “Nos enfrentábamos a un reto bastante complejo, pero he de decir que nos han acompañado y asesorado muy bien. Buscaron la manera de que todo fuera cómodo para que fluyera y pudiéramos disfrutar”, cuenta Diego Rey (Toni), a lo que Mar añade: “Mi personaje, por ejemplo, tiene muchos ataques de ansiedad. Cuando tuve que enfrentarme al primero estaba más nerviosa y necesitaba que me acompañaran. Al final me pude soltar. A nivel interpretativo es un regalo”.

A priori, lo que más cuesta son las escenas de sexo y hemos estado muy bien acompañados con las coordinadoras de intimidad. Han hecho que el ambiente sea cómodo. Lo que al principio parecía más incómodo lo hemos llevado con tranquilidad, hemos estado a gusto”, agrega Iria.

Afortunadamente, los personajes de Red Flags, Érika, Walter, Luna y Toni, encuentran su lugar seguro, un grupo que los conecta para estrechar unos lazos que van creciendo a medida que avanza la serie. Sus actores también tienen sus propios espacios seguros, algo fundamental para poder estar en paz cuando así lo necesitan. Ibrahim (Walter) tiene claro cuál es el suyo: “La familia y los amigos”. También Diego, que habla de la importancia de aprender a estar bien con uno mismo: “He encontrado un lugar para saber estar solo, conocerme y sentirme a gusto conmigo mismo”. Mar, por último, subraya la familia que ha creado con sus compañeros de reparto: “Lo que pasa en la serie también ha pasado fuera. Hablamos de nuestras preocupaciones, también somos una familia”.

Los primeros capítulos de Red Flags ya están disponibles en atresplayer.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad