Sorpresa en 'MasterChef 12' (TVE): el inédito (y secreto) privilegio a la concursante más polémica y el último expulsado

El jurado entregó un delantal nunca antes visto

Samya, concursante de MasterChef 12 (RTVE)

Samya, concursante de MasterChef 12 (RTVE) / Sandra Escobar Prímola

MasterChef 12 ha vuelto a nuestra parrilla televisiva para traernos más recetas, más concursantes y tensión y, sobre todo, para dejar a la audiencia con la boca abierta. Tras más de diez años en antena, el formato estrella de los lunes en La 1 de TVE aún sigue sorprendiendo. Como en cada programa, hubo un expulsado que ha tenido que abandonar el concurso, también hubo rencillas y reproches por parte del jurado, pero lo que nadie se esperaba es que los jueces se guardaban un as en la manga (secreto) que otorgaron a la aspirante por la que pocos habrían apostado.

Desde que comenzó la tercera gala la audiencia ya sabía que era especial, ya que los concursantes tuvieron que realizar la prueba de exteriores en el acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11-M. Pese a ser una prueba en tributo a los profesionales que participaron, como sanitarios, bomberos, policías... los miembros del jurado no vieron el espíritu motivador de la que fue nombrada como cabecilla de uno de los equipos: Samya.

Samya recibe un extraordinario premio: un delantal dorado

La joven joyera de 25 años desató más de una crítica por parte de la audiencia después de salvarse de la eliminación la semana pasada, pero en la primera prueba de la noche fue la justa ganadora. Se trataba de escoger dos productos de tamaño gigante para elaborar un plato a la medida de la talla de los ingredientes. Su plato hizo sacar un adjetivo poco común en boca de Jordi Cruz: "estupendo".

Pero lo que Samya no sabía es que no solo se alzaría como ganadora del desafío, sino que, además, recibiría un premio inaudito en la historia del programa. Eso sí, Pepe Rodríguez ya le advirtió que para poder hacerse con esta recompensa no podía contárselo a ninguno de sus compañeros. "Si no lo cumples, serás automáticamente eliminada", le avisó. Después de abrir la caja que le ofrecían, la concursante vio que dentro había un inusual delantal dorado.

¿Quién va hoy a 'El Hormiguero? (Antena 3)? Todos los invitados de esta semana

Cruz fue el encargado de explicar el significado de este premio, nunca antes visto en MasterChef: "Es el delantal de la segunda oportunidad. Una de las novedades más importantes de esta edición. Significa que el día en el que seas eliminada, abandonarás las cocinas. Pero este delantal te dará la oportunidad de volver como concursante de pleno derecho a la semana siguiente". "Seguro que han pensado mil cosas, pero, claro , no me lo van a decir porque, acordaos...son unos falsos", arremetía la marroquí fuera de plató tras proclamarse ganadora de la prueba.

Ramón, tercer expulsado de MasterChef 12

Pero, mientras unas se salvaban de una futura eliminación con una repesca de lo más inaudita...otros no corrían la misma suerte. Los concursantes Samya, Jose, Tamara, David, Ramón, María, Maicol y Pilar llegaron al momento decisivo de la gala de MasterChef en el que tenían que demostrar si debían permanecer en el talent culinario. Todos ellos se enfrentaban a una peculiar prueba: la pastelería monástica de los conventos.

Tamara pudo salvarse por sí misma y se libró del desafío y de la primera parte del mismo: yemas listas en 40 minutos. En esta, María y Jose salieron vencedores y no fueron de los peores, por lo que también se pudieron salvar del dedo del jurado. Después, llegaron los bollitos de Santa Teresa que debían preparar en 35 minutos, y de esta solo Samya y David se libraron.

De tal forma que ya solo quedaban Pilar, Maicol y Ramón, quienes tuvieron que cocinar una tarta de Santiago. Al final, la cosa quedó entre los dos aspirantes masculinos, pero el jurado lo tenía claro: “El aspirante que debe abandonar las cocinas es Ramón”.

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad