Especial
Más de 2 millones de personas quisieron bailar con Sonia y Selena: "¿Por qué no invaden el escenario?"
El dúo puso patas arriba el escenario de La Revuelta y dejó un hito televisivo
Casi 2 puntos porcentuales que traducidos a personas son casi 250.000 más marcaron una vez más la diferencia del líder de la noche en televisión con respecto a su competencia. La Revuelta de David Broncano en La1 volvió a dejar un momentazo histórico para la escena musical y televisiva con la actuación de Sonia y Selena con Yo quiero bailar.
El dúo ofreció su primer show en televisión en casi un cuarto de siglo y la respuesta fue un viral que está dando la vuelta a toda España. Porque además de los 2.156.000 espectadores que vieron de media el programa en directo, el vídeo de su performance suma ya más de 1 millón de reproducciones en X, casi un cuarto de millón en TikTok (y subiendo)...
Y eso sin contar los vídeos que han subido el contenido por su cuenta y que están dejando comentarios de auténtico valor como el que aparece en el titular de esta pieza: "Pero el público por qué no baila, por qué no invade el escenario???".
"Hemos estado cantando y bailando en solitario y ahora es el primer reencuentro" explicaron Sonia Madoc (Barcelona 1974) y por Bárbara Selena Rodríguez, más conocida como Selena Leo (Castellón, 1975), entre la ovación del público que asistía boquiabierto al retorno.
Una máquina en el tiempo que nos ha devuelto a comienzos del siglo XXI y que ha convertido en tendencia palabras como "salchipapas", "fiestas de pueblo", "verano"... Este tema, que lleva 23 años años siendo uno de los más coreados en festivales y pistas de baile, sigue siendo un himno para una generación que creció en los años 90.
El regreso de Sonia y Selena ha sido impulsado por la insistencia de sus seguidores y las propuestas recibidas de diversos festivales en el último año. Además, el deseo del dúo de reunirse, tanto en el plano profesional como personal, ha sido un factor determinante para su retorno.
El dúo vuelve con la intención de reconquistar a su público. Su estilo fresco, vibrante y pegadizo dejó una huella imborrable en la cultura musical de los primeros años 2000. Ahora, tras un largo receso, regresan para compartir de nuevo su pasión por la música y reconectar con su público.
La primera presentación tras su regreso será el 26 de octubre en el Festival LOCO BONGO de Barcelona, que se celebrará en el Palau Sant Jordi. En breve, se anunciarán más fechas de su gira de regreso. No es la primera vez que Sonia y Selena se reúnen tras su hiato. El dúo ya volvió en 2011 con motivo del décimo aniversario de su hit, pero no tuvo tanta repercusión entonces. Ahora, en plena época de los revivals y la nostalgia, el grupo vuelve a la primera línea de la actualidad musical por todo lo alto con más de 2 millones de personas en directo viendo su show.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005